Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador

2 Comentarios

Administrador
28/02/2006 10:20
soy el administrador unico de una empresa que se va a cerrar, mi otro socio no hace nada por la labor, de cara a hacienda para presentar el iva, 347 etc y el IS soy yo el responsable? podria darme de baja como administrador? que tendria que hacer?
28/02/2006 17:57
Pues si no sigue los trámites q la ley señala para la disolución de una sociedad, se le podrán derivar responsabilidades por el período durante el cual fue usted el administrador.
Puede presentar su dimisión por medio de escritura pública, notificarla formalmente (acta notarial, burofax de contenido certificado) e inscribirla en el Registro Mercantil, para q surta efectos frente a terceros.
05/04/2006 19:36
hasta noviembre del año pasado era adminsirdor de una s.l, la pregutna es desde eso momento ya solo podrán pedirme explicaciones por los 5 años anteriores desde que yo cese. y hasta cuando me pueden pedir resposabilidad hasta 5 años desues es decir hasta 2010 es asi, y si me pide hacienda algun dato yo no tengo nada de papeles ya los tienen todos el nueva daminsitrador.
es urgente muhcas gracias