Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador

6 Comentarios
 
Administrador
02/12/2005 18:11
Damaot; he seguido tu consejo de mirar la página web de administradores y qué sorpresa. Yo creía que todo lo relacionado con las relaciones laborales era materia exclusiva de los graduados sociales, pero no, según los administradores de fincas, ellos, con tres años de carrera, como los graduados sociales, y sin tener Derecho del Trabajo ni Derecho de la Seguridad Social en la curricula, pueden contratar personal laboral para la finca, liquidar seguros sociales, etc. ¿Qué pasa? ellos pueden pisarte tu profesión y tú tienes que callarte y ya está. Qué bonito. Creo que el mismo derecho tienen los graduados sociales a protegerse de los intrusos que al revés.
02/12/2005 18:50
Es lo mismo que ocurre con los graduados sociales y los abogados; ahora los graduados también pueden asistir a juicio, pisando la profesión del abogado y los graduados quieren que aquellos se callen... Es que el mundo está últimamente muy competitivo, Robin.

Un saludo.
03/12/2005 07:39
robin, los Administradores de Fincas adscritos a esos Colegios no tienen carrera alguna.
Proceden del Colegio Sindical de Administradores de Fincas (del Vertical, como Cuevas). Se podían afiliar al mismo al pasar un examen del entonces Ministerio de la Vivienda para el que se exigía el estar en posesión del Título de Bachiller.
Mire en este foro lo que s eha puesto, incluída sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Para ser Administrador de Fincas legalmente solo haxc¡ce falta no estar inhabilitado ni incapacitado.
Ósea, Honradez y no ser tonto.
03/12/2005 13:12
Pues el titulo de Graduado Social, tambien comenzo enviando las empresas a algun empleado, a hacer un cursillo en la Delegacion de Trabajo, para aprender a rellenar los impresos de la SS de los trabajadores. Curso de una semana o 10 dias. Asi se dieron los primeros titulos de Graduados Sociales y ahora miren a lo que han llegado.
03/12/2005 19:20
COmo soy casi abuelelete, os informo:
En mi época, años sesenta (60), existía en la Universidad una carrear de Grado Medio denominada Graduados Sociales, que la hacía mucha gente para así ir a Milicias, ósea, hacer la mili corta y encima de sargento o alferez. Eran conocidos como Graduados en Ciencias Ocultas, porque nadie sabía de que viviían.
La carrera nació por esa época y si intervenían en las conciliaciones que se celebraban en las delegaciones de Sindicatos, y a mí me tocó presidir una vez uno de esos "Tribunales". Experiencia inolvidable.
04/12/2005 22:06
Lo de "pisar" profesiones no me importa en absoluto, mientras no se perjudique a los derechos de los clientes, y aún así éste es soberano para decidir sin correr el riesgo de elegir uno u otro profesional.
Distinto sería el engaño. Un señor que no es abogado, por ejemplo, no puede decir que lo es. Pero no encuentro ningún inconveniente para que ejerza la abogacía si su cliente quiere.
Lo demás, es puro corporativismo, intervencionismo y privilegio absurdo.
05/12/2005 18:30
Ernestín, se va Ud a condenar en los infiernos.
Bueno, o en lo frios, porque por algo parecido me dijeron que me podía ir a Finlandia, donde por lo visto eso lo tienen más claro.
Pero hombre, ¿se ha fijado Ud. en la profesión original de "nuestros padres de la Patria"?.