Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador

3 Comentarios

25/07/2013 20:53
Comparto la opinión de mi compañero tirofijo.
Nada impide, salvo que haya una sentencia firme que inhabilite al administrador para desempeñar ese cargo durante el tiempo que sea, que desempeñes ese cargo en otra sociedad.
Las deudas de la sociedad, en principio no alcanzan al administrador, salvo que a través de un procedimiento judicial se establezca lo contrario.
Si no existen ni siquiera procedimientos judiciales contra la empresa de la que eras administrador, yo de momento no preocuparía demasiado por esa posibilidad, aunque si de intentar pagar dichas deudas o alcanzar acuerdos con el objeto de liquidarlas, siempre y cuando sigas siendo administrador y socio mayoritario de dicha sociedad.
Salvo mejor criterio.
20/07/2013 13:14
Creo que mas que dejarla en liquidación, se desentendió de ella; tenga cuidado las sociedades no se "mueren" solas.
Si, puede serlo. Haber sido administrador con una sociedad en deudas no le inhabilita para el cargo de administrador.
Lo que es posible es que a usted como persona fisica le deriven las deudas de la primera sociedad.
06/07/2013 18:12
por favor alquien me puede ayudar
Gracias
Administrador
18/06/2013 18:56
Buenas tardes, hace 3 años fui socio mayoritario y administrador unico de una sl. la deje en liquidacíón por tener deudas. Ahora me ofrecen ser Administrador unico de una sl con 1 socio (joven emprendedor), yo no seria socia de la sl. Mi pregunta es: ¿puedo ser administrado de la sl aun teniendo deudas de la empresa anterior? ¿repercutiran las deudas de mi empresa por ser socio y administrador a la nueva sociedad en la que solo sere administrador?
Gracias y saludos