Sí, es obligatoria una reunión anual para informar del estado de cuentas, aprobacion de gastos del ejercicio.. etc, a los vecinos. Si no se realiza esta reunión por parte del administrador , pueden uds. proponer echarlo por incumplimiento de sus funciones, convocando una reunión y exponiendo la falta de profesionalidad de este sujeto.
como usted bien dice aqui tambien pensamos que nadie trabaja dos años sin que le rinda beneficio,es algo bastante raro,aunque no tan raro si pensamos que no hace reuniones,ni se preocupa practicamente de nada y aun asi va acumulando un dinero que algun dia seguro decide reclamarnos o cobrar cuando paguen los morosos.bueno opiniones aparte,me gustaria saber de momento una sola cosa mas.si no llegaramos a un acuerdo con el,que es lo que estamos intentando y esto fuera para delante,podriamos alegar que el se ha negado a hacer una reunion anual?? es decir,es obligatorio hacer una reunion anual en todas las fincas??
La reclamación del administrador prosperará, y será la comunidad la que deba hacer frente al pago, por lo que tendrán que hacer frente todos los vecinos, y si algunos no pagan, el resto tendrá que contribuir con más cantidad.
Distinto es que la administración no realice su trabajo de reclamación de cuotas, y no presente las cuentas.... nadie está dos años realizando un trabajo sin que le rinda beneficio.
Hable con el presidente y que convoque una reunión, que debe ser anual por imperativo legal, y en ella analicen las cuentas y vean como están las reclamaciones a los morosos.
hola el problema es el siguiente.tenemos un administrador que lleva unos dos años sin querer hacer ninguna reunion y ni siquiera nos coge el telefono.el tema es que somos unos 30 pisos de los cuales solo unos 20 pagaremos,los demas estan embargados,o son de bancos o no se sabe de quien son y claro,no pagan o hay que denunciar para cobrar.debido a esto el administrador lleva unos dos años sin cobrar,sin poner impedimento alguno e incluso diciendo que no nos preocupemos.mi duda es la siguiente.si lo despedimos,que nos puede pasar??
es decir,yo por ejemplo pago cada tres meses y no considero que le deba ningun dinero a el,en todo caso el no cobra porque hay pisos que no pagan y que tampoco el se preocupa en reclamarles,con lo cual es culpa de ambos,uno por no pagar y el otro por no hacer su trabajo.entonces mi pregunta es esa,si se le despide y quiere cobrar (que asi sera) imagino que nos puede denunciar,pero a quien afectaria esta denuncia?? nose si alguien me puede asesorar un poco mas o menos en lo que puede pasar se lo agradeceria,ya que estamos un poco perdidos.muchas gracias