Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador y socios sociedad

3 Comentarios

13/09/2011 10:45
Si, podrás solicitar una certificación al registro en la que incluyan los datos de los socios fundadores con su porcentale de participación.

Un saludo,
12/09/2011 21:58

Gracias taxland, por la respuesta, me he expresado mal lo que yo queria saber eran los socios fundadores y me estarán con los porcentajes que cada uno tiene. Tienes toda la razón, es certificación, no nota simple. Gracias de nuevo.

CMLF
12/09/2011 14:28
1) Los administradores no tienen porque ser socios.

2) El registro mercantil no tiene constancia de los socios actuales de una sociedad. Si consta en el registro el nombre de los socios fundadores que deberás pedir mediante certificación (no nota simple). El nombre de los socios actuales figura en el libro registro de socios al que tienen acceso los socios y no terceras personas.

Un saludo,
Administrador y socios sociedad
09/09/2011 21:38
Buenas noches es la primera vez que escribo en este foro y quisiera hacer las siguientes preguntas:

1) ¿En una Sociedad el Administrador o Administradores que pudiera haber tienen que ser socios? ¿O no es necesario ser socio para ser administrador único de una sociedad?

2) Si solicitas en el registro mercantil una nota con los socios y porcentajes que cada uno tiene en la sociedad, qué debo hacer o aportar ?

¿Serie como en el registro de la propiedad que cuando tu quieres saber quién es el dueño de una casa y si tiene cargas para comprarla solicitas una nota simple. es igual?

espero vuestras respuestas. Gracias.

CMLF