Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador y presupuesto obra

6 Comentarios

Administrador y presupuesto obra
24/01/2014 09:46
Buenos días,
agradecería mucho me aclarasen la siguiente duda:
en mi comunidad se prevén obras, de importante cuantía, y para una de las derramas el administrador en junta llevo un presupuesto, cuya copia no vimos ningún vecino y simplemente dijo rápido y mal lo que salía a pagar, y ante su pregunta a aprobar dicho presupuesto varios de nosotros dijimos que queríamos pedir más presupuesto, y yo le pedí una copia del que él traía, al principio se negó a dármela y terminó accediendo a mandarme una a mi buzón, PERO SIN LOS PRECIOS NI LAS CUANTÍAS, ¿Esto está bien? ¿tengo derecho a tener una copia completa y detallada del presupuesto??? Yo la verdad es que le pedí con todo y me dijo que con todo no, que sin precios. Con la situación económica tan delicada que pasamos y viendo que van a ser obras de importantísima cuantía, creo que lo suyo es facilitar en lo posible para la obtención del mejor presupuesto.
Gracias de antemano por sus respuestas.
24/01/2014 10:17
Hola.
No todas las obras se someten a aprobación en la Junta.
En este caso, de hacerlo;
Lo correcto, a mi juicio, sería no entregar el presupuesto hasta tener TODOS.
¿Por qué? Muy sencillo; al tener un presupuesto de la empresa "X", al pedirle a la empresa "Y" que nos haga otro, enseñándole el de "X", jugará con ventaja.
Cierto que "a río revuelto, ganancia de pescadores", y la Comunidad saldría ganando.
Pero no es lo correcto.
Si lo que queremos es "subastar" la obra, deberíamos actuar de otra forma.
Un saludo.
24/01/2014 11:12
Junto a la convocatoria, deben enviarse copia de todos los presupuestos.
24/01/2014 11:45
Gracias por sus respuestas,

junto a la convocatoria de la junta no se nos presentó copia alguna del presupuesto que luego expuso en la misma, por lo que me indica debería haberlo hecho, al no hacerlo, a posteriori debería entregarme una copia junto con el acta con todo lo que el presupuesto detalla, incluidos precios????

Mil gracias
24/01/2014 14:09
Bueno, ¿ no es muy raro que un administrador intente esconder el importe y se niegue a facilitar una copia del presupuesto a los vecinos ?
Aquí hay algo que este señor intenta esconder. Vayan con mucho cuidado, que luego vienen los problemas... yo de ustedes presentaría un presupuesto que incluya importes de cantidades, para tener algo con qué rebatir a este "sr". cuando surja el tema. si sigue con esa actitud esque está tramando algo...
24/01/2014 18:21
En el presupuesto que le ha entregado, figura la comisión que se lleva él, me refiero al administrador?.
24/01/2014 18:28
Yo entiendo que una comunidad grande, precisa gran cantidad de fotocopias, para hacer las cosas meridianamente bien, a la junta hay que ir informados y muy debidamente informados, ya que si no es así, abundan las abstenciones. Antes las abstenciones no contabilizaban, ni a favor ni en contra, y ahora si,con ellas estamos salvando el voto.
Desde luego yo en todas las reuniones que he acudido, aparte de las mías, en otras representando, los administradores al menos ofrecen un cuadro resumen, con precios y detalles relevantes de todos los presupuestos. Luego se analizan en junta y se decide.