Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador y presidente echados en junta y no quieren entregar documentación.

5 Comentarios
 
Administrador y presidente echados en junta y no quieren entregar documentación.
perfil Anónimo
06/10/2016 11:04
Buenos días
La semana pasado tuvimos junta de vecinos, se acordó por mayoría echar al administrador y al presidente que llevaba unos 10 años ejerciendo como tal.
Durante más de 8 años hemos estado pagando unas derramas de 120€ mensuales por 48 vecinos, el objetivo era realizar unas obras que consistían en bajar un piso los ascensores.
Desde hace mucho sospechamos que nos estaban engañando (robando) porque a día de hoy aún falta por pagar casi 30000 € a la empresa que ejecutó la obra.

Resumiendo, ante la sospecha de posible robo por parte del administrador y presidente se acordó echarlos, el problema es que ninguno de los dos acepta esos acuerdos y uno se niega a entregar la documentación a la nueva administradora y nueva presidenta.
el anterior presidente no entrega las llaves de los distintos sitios del edificio, cuadro de luces, cuarto de limpiezas, azotea etc.

Por favor, alguien nos puede decir cómo proceder para obligarles a la entrega de documentación y llaves??
El administrador tampoco quiere entregar el Acta.

Si hay que demandar, los vecinos estamos dispuestos.

Muchas gracias
Saludos
perfil Anónimo
06/10/2016 13:03
Anónimo
Primero habría que saber si la junta que se realizó es legal?
Como se convocó?, que venía en el orden del día? , cual fue el resultado, con mayoria cualificada, la mitad más uno es valida.
Si todo es legal tendran que denunciar, y supongo que eso se podrá hacer en comisaria
06/10/2016 13:13
Anónimo
Se celebró en junta ordinaria, como cada año.
En el orden del día no era necesario comunicar el cese del administrador y tampoco el cambio de presidente, porque el administrador se puede revocar su cargo si la mayoría así lo aprueba y en cuanto al presidente... exactamente igual.
Se llevó a votación y ambos fueron cesados, el problema es que el administrador (poco profesional) al ver que le largaban se marchó de malas maneras de la junta y el presidente más de lo mismo.
Ambos han intentado que nos retractemos y que todo siga como siempre y los vecinos nos hemos plantado, si vemos tanto interés es que algo huele mal.
Puesta esta mañana en contacto con el antiguo administrador dice que no reconoce el cambio de presidente y tampoco de administrador porque no se aprobó en junta (este señor a lo mejor estuvo en otra junta y no se enteró de la nuestra).

Solución...
Acabo de hablar con la administradora que queremos lleve la comunidad y nos dice que debemos convocar junta extraordinaria y si conseguimos el 25% de asistencia, ella vendrá a la junta y redactará nuevo Acta con los acuerdos que se lleven a cabo.
Así que eso es lo que haremos.

El problema seguirá siendo que nos devuelvan toda la documentación y las llaves, imagino que ahí si que deberemos poner denuncia si siguen negándose.
Gracias por su respuesta.
06/10/2016 18:13
Anónimo
No se pueden adoptar acuerdos que no figuran en el orden del día.

No obstante lo anterior, si se han adoptado esos acuerdos (sin estar en el orden del día) son válidos en tanto en cuanto no sean impugnados y declarados nulos por la Autoridad Judicial.

Es exacto lo que les sugiere su nueva administradora. Es lo más rápido y subsanan errores.

En el acuerdo establezcan un plazo para que les den las llaves y la documentación.

Transcurrido ese plazo--------Denuncia en el Juzgado al Administrador y al Presidente para que entreguen documentación y llaves.

Una vez tengan la documentación comunitaria en su poder--- revisión de la Contabilidad por una auditoria externa (no por la nueva administradora que tendrá menor credibilidad ante el Juzgado).

Si de la auditoria externa resultan anomalías---- denuncia en el Juzgado.

Hay muchas empresas que se dedican a esta labor (auditorias).

Personalmente conozco esta :

http://serinin.org/gestion-administracion-de-comunidades/planes-de-gestion-administracion

Click en Auditoria.

Trabajan vía web, salvo personalización en el Juzgado si fuere necesario.
07/10/2016 10:50
Anónimo
Buenos días.
Muchas gracias por su respuesta 1jmm.
Ayer nos reunimos con el antiguo administrador, el Acta que ha redactado, no figura ningún acuerdo salvo la renuncia del antiguo presidente y que él deja de ser nuestro administrador. Tampoco refleja los nuevos cargos, tal como la nueva presidenta y vicepresidenta que por casi unanimidad se acordó en junta que fueran ellas.
Pero dice que no nos da el Acta hasta que el presidente no la firme (jamás en todos los años que llevan "juntos" el presidente haya firmado Acta alguna.
Pedimos explicaciones y no nos da, dice que las cosas son así y así se quedan, y por otra parte el antiguo presidente dice que no iré a firmar ningún acta.

Resumiendo, haremos la reunión con los demás vecinos y llevaremos a votación varios asuntos, como son las nuevas cuotas, nombramiento de los cargos, nuevo administrador y por supuesto reclamación de deuda, (que mucha gente debe dinero), hasta el IVIMA que nos cobraba 300€ cada vez que reclamaba (según él porque el ivima cobra eso, que jeta).
Si hay apropiación indebida de fondos que estos individuos también se les demandará.

Un detalle, pedimos una factura por unas telas metálicas que han puesto en las chimeneas para evitar que entren pájaros, y nos da una factura del año 2014 de una ferretería que no existe, cif falso, ubicación más falsa aún, etc. un desastre.
Creemos que nos han robado muchísimo dinero, lo de la auditoría lo haremos sin duda, mil gracias, nos ha sido de gran ayuda.

Saludos cordiales.
07/10/2016 10:55
Isolda
Por cierto la factura de la ferretería "fantasma" asciende a 1800 €.
Y el aspecto de esas telas metálicas son de haberlas sacado de algún vertedero, y el trabajo lo hizo el antiguo presidente con un uno de etnia gitana hace menos de un mes.
Así estamos.