Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador y Apoderado de S.L.

2 Comentarios

Administrador y apoderado de s.l.
12/12/2011 18:25
Por favor alguien podría decirme en el caso de deudas impagadas por una S.L. si se puede ir, judicialmente, contra el Administrador y Apoderado de la misma a nivel personal, es decir, contra el patrimonio que tengan cada uno como personas físicas, ya que como S.L. no tienen capital, y si los dos serían responsables por igual. Un saludo.
13/12/2011 22:39
Contra un apoderado cuya unica mision es representar a la sociedad en diferentes actos, es dificil, yo entiendo más bien que no. Contra un administrador seguro que si. Es relativamente comun demandar a un administrador por "administración desleal". Un administrador debe ser diligente y gobernar la sociedad con ciertas reglas y normas. Si se administra con "malas artes" como por ejemplo ocultacion de informacion al resto de socios, un juez podría calificar la gestión como "administracion desleal". En tu caso, habría que ver el motivo de las deudas impagadas. Se puede actuar diligentemente pero de donde no hay no se puede sacar como se suele decir o por el contrario puede haberse hecho una pésima gestion y consecuentemente perder la capacidad de pago. El 1er caso evidentemente no es denunciable, el 2º sí.

Un saludo.

14/12/2011 08:35
Gracias jenrama, te todas formas yo me refiero a responder cada uno de ellos con su patrimonio personal por deudas contraídas como SL.
Es obvio, en este caso, que han ganado mucho dinero con los pisos. Dinero que habran evadido u ocultado.