Necesitaría que me asesoraran sobre las responsabilidades económicas y civiles que implica el puesto de administrador unico de la sociedad. Me han propuesto ese puesto en una sociedad nueva donde yo tendría nuna participación del 1% y otra empresa el 99%. Tengo dudas sobre las responsabilidades y en que me afectaría personalmente ese puesto.
Además saber que diferencia existe entre un administrador unico y un administrador solidario
Muchas gracias
Entrar a explicar aquí las responsabilidades legales de un administrador (por lo menos, para mí) sería algo complicado. En resumidas cuentas, las responsabilidades son muy amplias y de muy variada índole (incluso responsabilidades penales), poniendo en peligro su patrimonio personal.
Ello, salvo que actúe de buena fe y en interés de los socios y de la sociedad.
Lo que ocurre es que cuando un administrador- como es su caso - no tiene el poder de decisión que le atribuye un cierto porcentaje de participación en el capital social, puede que se vea "obligado" a llevar a cabo ciertas actuaciones que pudieran derivar en algún tipo de responsabilidad.
Tratandose de sociedades, quién responde ante la justicia es el administrador.