Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador único y autónomo.

0 Comentarios
 
Administrador único y autónomo.
23/08/2017 17:43
1.- Buenas, un primo mío es Administrador Único de una SL familiar. Lleva cinco años como Administrador Único sin haber estado dado de alta en autónomos (tampoco ha tenido durante este tiempo otro trabajo remunerado).

2.- La SL, en breves días, se va a dar de baja porque es una empresa en pérdidas y no es rentable. O sea, la SL se va a dar de baja en su actividad, pero no se va a extinguir pues aún tiene varias deudas con la Seguridad Social. ¿Es posible esto último, verdad? Me refiero a darse de baja en la actividad, no a la extinción en sí.

3.- Bien, pues mi primo, ahora, sin haber sido autónomo estos cinco años en los que ha ostentado la AU de la SL, quiere abrir por su cuenta una tienda de electrodomésticos dándose de alta en autónomos, pero por distintas circunstancias familiares no puede cesar como Administrador Único de la citada SL.

4. ¿Es posible que mi primo se haga autónomo para comenzar dicho negocio de electrodomésticos siendo a la vez AU de la citada SL (empresa ya sin actividad)? ¿Qué repercusión puede haber contra su persona en caso de no pagarse las deudas sociales?

Es un tema un poco enrevesado, lo sé.

Un saludo.