Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador unico SL

1 Comentarios

Administrador unico sl
perfil rmg
22/09/2009 09:43
Buenos dias, tenemos una empresa SL, con un socio con el 50 % y el otro 50 % repartido entre 3 socios mas. El primero del 50% es el administrador único. Queremos disolver la sociedad, pero tenemos deudas. ¿ el administrador unico es el unico responsable de pagar dichas deudas?
POrque los otros socios no estan dispuestos a pagar nada porque dicen que no están obligados.
Por otro lado, estos 3 socios (q antes eran empleados tambien), han creado otra empresa y quieren que nuestra empresa una vez que se disuelva, le ceda la licencia de apertura. Entonces, ¿ el administrador se puede negar a cedersela? ¿Si se la quedaran estan obligados a pagar dicha licencia ?
Me he extendido un poquillo, pero bueno, a ver si me podeis dar alguna respuesta. Me urge. Muchas gracias de antemano.
23/09/2009 12:27
En primer lugar, las deudas se tienen que prorratear en la liquidación a cada socio según su porcentaje. En este punto no entra el cargo de administrador. En caso de que las deudas sean mucho mayores al capital, etc, entraríamos en concurso de acreedores.
En tanto la licencia de apertura no sé qué quieres decir pero si tiene que traspasar algo que sea antes de la disolución con liquidación de la sociedad.

Para más informació: victoria.abogado@hotmail.com