Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador unico de una sociedad

1 Comentarios

Administrador unico de una sociedad
28/02/2009 12:39
muy buenas ,os explico mi casohe creado una sociedad a nombre mia,siendo yo socio beneficiario con un 90% de acciones,y tambien hay otro socio mas con un 10 % de acciones,siendo el administrador unico.
Ahora voy a dar un 45 % de mis acciones a otro socio y este nuevo socio se será inscrito como unico administrador de fincas.
entonces ,queda asin la cosa: yo con un 45% de acciones,un socio familiar con un 10% y otro con 45% que seria el administrador unico.
¿ pregunta? .puedo estar dado de alta en s.s. y ser administrador de fincas, o si el tiene algun beneficio o cargo superior para el dia de mañana,ante alguna situacion de cargo de responsabilidad,o reparticion de beneficios,etc...
28/02/2009 12:50
buenas otra vez,lo que os queria decir asin a grooso modo,si yó puedo ser administrador unico en una sociedad con el 45% de acciones y estar dado de alta en la seguridad sociol,cierta sociedad a sido creada por mi,y mi pregunta en relacion en base al caso,es que si en vede ser yo administrador unico es otro socio,tiene superioridad ante mí,siendo yo el empresario general