Si por mayoria se quedara es persona, me podria negar a pagarle la cuata que ella estipulo en su dia a la comunidad y como presidente exigirle que si quiere seguir en ese cargo que lo haga desinteresadamente o que los vecinos le a porten lo que ellos crean conveniente.Y que si el ademas de administrador asume la presidencia de aquellos vecinos que no estan dispuestos ha serlos a lo que si lo estamos que nos deje asumir el cargo como debe ser.
El tema que el presidente era otro vecino no el y el administrador era este señor les decia tu no te preocupes yo lo hago todo les cogia el telefono y desempeñaba el cargo de presidente que cada año le toca a cada vecino,segun la division horizontal creo?? y los vecinos de nada se enteran,no es obligatorio que nos facture??
No necesariamente se necesita que todos estén de acuerdo, sino que la mayoría lo esté. Tenga en cuenta que al igual que usted no está de acuerdo con él, habrá otros propietarios que no quieran lo que usted desea.
También usted dice que ha hecho de presidente, y le digo que ambos cargos son compatibles con la misma persona, siempre que sea propietario.
En lo referente a esa reforma, debe usted como presidente convocar una reunión extraordinaria para tratar el tema entre los propietarios, y serán estos los que decidan al respecto.
Ya pero no todos los propietarios estamos de acuerdo con la forma de actuar de el, ya que ademas de administrador,ha estado ejerciendo de presidente,habiendo que hacer unas reparaciones en la finca y el no las quiere hacer,cuando son importante que se hagan pues pueden dañar los cimientos del edificios son obras relacionadas con poceria y lo se por que a mi empresa le pidieron un presupuesto y yo le comunique que era urgente reparar,
El administrador está obligado por un contrato tácito de mandato, artº 1710 del C. Civil. El mandato se presupone gratuito salvo pacto en contrario artº 1711. Lo que quiere decir que, si ustedes han acordado con él una cantidad por un trabajo que necesariamente hay que hacer (la figura del administrador es obligatoria, bien profesional como voluntaria de algún propietario) y el trabajo lo hace bien, no habría ningún problema, salvo que esos ingresos los debería de justificar este señor en hacienda.
Soy presidente de una comunidad de vecino y desde hace 3 años un vecino por mayoria se hizo administrador-secretario ya que la vecindad es de personas mayores y ninguna queria ser presidente se ofrecio pero cobrando 90€ mensuales no nos emite factura y mete lo gastos anuales como gastos de administracion y sus cuotas van incluidas con las cuotas de la comunidad de (luz ,agua,limpieza,etc)nos hemos dado cuenta que las cosas no se estan haciendo bien pues desde un primer momento se podia haber cogido a un administrador,este señor ejerce ademas de secretario-administrador de presidente en funciones los ultimos 3 años solo les habia pedido el telefono por si tenian que firmar un cheque.¿Se estan haciendo bien las cosas?
el 30 de mayo 2011 tenemos una reunion extraordinaria pues se le a comunicado que lo que hace no es legal,aunque el dice que esta todo legal.Esta en lo correcto??