Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador solidario y mayoritario

9 Comentarios

09/11/2011 21:56
Yo lo q realmente quiero saber es si puedo realizar el traspaso del bar sin q el tenga q saberlo. En su momento le daré su parte. Lo q pasa es q como se lo diga el va a poner problemas. Por lo de administrador solidario, el, como es un pasota ni sabe si es Administrador solidario o mancomunado.
09/11/2011 18:03
La sociedad no la puedes vender. Podrás vender tus participaciones en la sociedad pero no las participaciones de tu socio sin su consentimiento. Además, la venta de tus participaciones seguro que está sujeta a restricciones pues están prohibidas las cláusulas estatutarias que hagan prácticamente libre las transmisiones voluntarias inter vivos. Por tanto, lo normal es que antes de vender debe expresarse la junta general y tu socio tendrá preferencia en la adquisición de tus participaciones.

Si lo que pretendes es desprenderte de los activos de la sociedad: Inmuebles, maquinaria, ordenadores, etc. debes tener cuidado pues tu socio, al ser administrador solidario, también puede hacer lo mismo y, si actuas negligentemente, podrá presentar una querella por delito societario de administración desleal o fraudulenta o, en su caso, ejercer la acción de responsabilidad.

Un saludo,
09/11/2011 17:29
Ah! Otra cosa. Ya que eres socio mayoritario, convoca una junta y destitúyelo como administrador. "Porsiaca". No sea que te la juegue...
09/11/2011 17:28
Puedes vender activos de la sociedad. Es uno de los poderes que tienes.

Otra cosa es que el otro socio te demande por administración desleal y pueda demostrar o el juez aprecie que tu actuación ha perjudicado la sociedad. Por ejemplo haciendo imposible el cumplimiento del objeto social.

Aunque a veces es imposible, te recomiendo diálogo con el otro socio. Preséntale la operación "justo antes de realizarse" con una oferta firme de compra y que ya vea su parte de dinero en el bolsillo, a ver si firma.

Saludos
09/11/2011 12:06
de málaga, gracias
09/11/2011 11:24
Hola

¿De que localidad es la sociedad?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
09/11/2011 09:53
Resulta que SOMOS ADMINISTRADORES SOLIDARIOS y en el articulo 8º FACULTADES DE LOS ADMINISTRADORES refleja en el punto E) Comprar, vender, permutar, traspasar o de otro modo adquirir y enajenar toda clase de derechos, acciones y bienes, muebles o inmuebles con las condiciones o pactos que libremente determine, abonando y cobrando las cantidades que medien en las convenciones que realicen.

En mi caso lo que estoy interesado es en traspasar el negocio (un bar de copas). Realmente lo que quiero es el traspaso, no la venta o disolución de la SL
08/11/2011 19:55
Hola

No estoy de acuerdo, discrepo.

La actual ley de Sociedades de Capital dispone que primero se estará a lo establecido en los estatutos de la sociedad, por lo tanto lo primero es estudiar los estatutos socieles a ver si regulan la venta de participaciones sociales.

Si nada establecen los estatutos se estará a los regulado en la citada Ley que establece determinados requisitos formales y derechos a los actuales socios.

Por lo tanto hay que estudiar bien la operación si se quiere hacer correctamente y sin riesgo( hay soluciones para todo), si desea más información puede contactarnos en:

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
08/11/2011 17:34
Estimado Sr

Si es socio mayoritario de mas del 50% lo puede vender sin ningun tipo de problema.

Si me permite ayudarle de forma gratuita asesorandole y creando una solucion financiera.

Estare a la espera de sus palabras, para estudiar su caso.

Un saludo. Atte: RAI. Broker947@gmail.com
Administrador solidario y mayoritario
08/11/2011 13:20
Hola, soy administrador solidario y mayoritario de una sociedad. Mi socio es un ............ mejor no describirlo, pero os podeis hacer una idea. Mi pregunta es la siguiente.
-Siendo administrador solidario y socio mayoritario, ¿¿puedo vender la SL sin consultarle a mi socio??.

Claro está que despues de vendido yo le haría entrega de su parte.

Muchisimas gracias