Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador sociedad

3 Comentarios

10/12/2011 19:21
Buenas tardes,

Claro que debería estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Lo que no entiendo es como la Tesorería General de la Seguridad Social todavía no le hizo ningún requerimiento. En muchas provincias, comprueban cada 2 o 3 meses los listados de administradores y su inscripción en el RETA. Si no es el caso, los dan de alta de oficio.

Un saludo.
16/11/2011 19:06
Muchas gracias por la contestación.
En los estatutos está recogida la retribución del administrador, pero no era esta mi pregunta.
La pregunta es: ¿debería estar dado de alta como autónomo aunque no reciba ningún tipo de salario? ....La empresa en estos momentos no puede pagar ningún tipo de salario.
Saludos
16/11/2011 00:04
la remuneración de los administradores debe ser establecida en los estatutos de la sociedad. En cosecuencia, si quisiera percibir una retribución, deberá hacer una modificación estatutaria, pero ojo, con lo que establece porque puede tener problemas despues con la inscripción en el Registro Mercantil.
Un saludo
Administrador sociedad
15/11/2011 19:19
buenas tardes, agradeceria me ayudaran a resolver unas dudas:
Se creo una sociedad limitada en el año 2005, las acciones estaban en poder de mi socio y de mí (50% y 50%), desde la creación y hasta el año 2009 (diciembre) mi socio era el administrador. A patir de esa fecha mi socio dejo la empresa y me vendió sus acciones, por lo que desde entonces soy administrador de ella pero no recibo retribución alguna. No estoy dado de alta como autonomo dado que no percibo ningún tipo de salario, además esta el tema económico pues aunque quisiera ponerme un sueldo la empresa no dá para ello en estos momentos.
¿Estoy incumpliendo alguna normativa, reglamentacion y/o ley?.
Muchas gracias y saludos