Rizando el rizo,siendo administrador y realizando otras funciones a tiempo parcial, ¿Me puede contratar la empresa a tiempo parcia?¿Esto implicaria pagar menos que con el RETA?
Partimos de la base que soy trabajador por cuenta ajena FULL TIME
Deberas tributar a la Seg.Soc. solo en el caso en que "tú" decidas realizar un "trabajo" en la empresa (a parte de ser administrador, que no implica tener que desempeñar un trabajo). Como muy bien indica Tanser, si decides desempeñar algún tipo de actividad para la empresa deberas darte de alta en el RETA, es lo que hay...
Si no es incompatible con tu trabajo, te puedes poner por tu cuenta, tanto montando una sociedad como siendo persona física. En ambos casos no hace falta que contrates a una persona, puedes estar al frente del negocio, como administrador y siendo el único trabajador de la empresa.
Tanto una opcion como la otra, tendras que darte de alta de autonomos, es decir, pagar cada mes a la Seguridad social por tu cobertura médica.
Buenas a todos, trabajo para una empresa por cuenta ajena,estoy valorando la posibilidad de montar un negocio, en paralelo (de otro sector),debo contratar a una persona para qu esté al frente del negocio,y yo estaré como administrador. ¿debo tributar a la seguridad social