hola quiero crear una empresa que ayude a emprendedores, pero actualmente estoy desarrollando un proyecto de sl en el cual estamos valorando quien va a ser el administrador.
Mi duda es si yo acepto este cargo podré desarrollar otros proyectos? Es decir podré en la futura empresa q quiero crear desarrollar otras empresas? Esta empresa que creare en el futuro quiero que se dedique a ayudar a emprendedores a crear su negocio
También decir que actualmente soy trabajador por cuenta ajena.
Resumiendo:
Soy trabajador por cuenta ajena
Ahora mi socia y yo queremos crear una sl textil y había pensado ser yo el administrador
En el futuro yo quiero tener mi empresa para desarrollar otras ideas con otros emprendedores y la idea es tener participación de esas empresas q se vayan creando como contraprestación
Buenos días Javier,
según la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, no existe ningún régimen de incompatibilidades con el cargo de administrador. Sin embargo, en el art. 65 de la citada ley, existe una prohibición de competencia, de modo que Los administradores no podrán dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario género de actividad que constituya el objeto social, salvo autorización expresa de la sociedad, mediante acuerdo de la Junta General.
Espero que hayamos resuelto tu duda, y en caso de que necesites un asesoramiento más detallado, no dudes en contactar con nosotros:
STRATEGY BUSINESS ADVISORS, S.L
C/Velázquez, 157. Bajo Derecha
CP: 28002 - MADRID
Tlf: 914 11 33 51 - 685 10 13 30
www.sbadvisors.es
Gracias por la ayuda os lo agradezco. Ahora tomare mejor la decisión por que me queda valorar que pasara si me despiden del trabajo en el que estoy por cuenta ajena. Se que si estoy remunerado no tengo derecho a paro, pero siendo mancomunado y dejando claro que no recibiré ningún tipo de remuneración, quizá así si podria recibirlo.
Denada Javier,
decirte que en principio, el cargo de administrador de una S.L. es de carácter gratuito, salvo que en los estatutos de la sociedad se disponga lo contrario.
A tu disposición para cualquier consulta en la siguiente dirección:
STRATEGY BUSINESS ADVISORS, S.L
C/Velázquez, 157. Bajo Derecha
CP: 28002 - MADRID
Tlf: 914 11 33 51 - 685 10 13 30
www.sbadvisors.es
si decides ser Administrador de la empresa, no necesariamente tienes que estar trabajando en tu empresa.
es decir, existe la posibilidad de redactar los estatutos de la manera que tu seas un administrador de forma gratuita.
lo suelen hacer pequeñas empresas normalmente.