Soy administrador único de una Sociedad Limitada. La sociedad se ha dedicado a la construcción de viviendas en pequeña escala, es una sociedad familiar, de mis padres, los cuales se han jubilado y parece ser que no pueden ser administradores.
En principio han recurrido a mí para el cargo de administrador único, y yo soy asalariado por cuenta ajena y no pago la seguridad social como administrador, aunque parece que debería hacerlo. No tengo remuneración como administrador y tampoco tengo funciones ni realizo ningún tipo de acción.
El problema en sí, es que la empresa dispone de unos solares para la construcción y de una serie de préstamos. Con la crisis encima ya no sabemos muy bien como nos haremos cargo de la amortización de los préstamos si no se consigue vender alguno de los solares. Todos los trabajos con bancos, firmas de préstamos… sigue realizandolas mi padre, ¿Qué sentido tiene esto dentro de no poder ser administrador?
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué responsabilidad económica asumo como administrador único?
¿Y con la Seguridad Social?
No quise darme de alta en la SS por que me comentaron que si cotizaba en dos regímenes mi empresa podría despedirme sin derecho a indemnización, no se si estoy en lo cierto.
Por otro lado si fuera uno de mis padres el administrador,¿Estando jubilado puede ser administrador?
¿Qué riesgo asumiría su pensión?