Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador sin ser Socio.

3 Comentarios

Administrador sin ser socio.
02/03/2006 18:18
Mi pregunta es.
Me han nombrado administrador de una empresa sin ser socio de ella, tengo deudas pendientes con anterioridad,¿quisiera saber si puede afectar a la empresa mi situación? Y de Que Forma?, ya que me han denegado trabajar con una financiera para mis clientes por este motivo.
Gracias
14/04/2006 12:13
Hola que tal,
Tal como dispone el Artículo 58.2 de la Ley de sociedades limitadas, para ser administrador no es necesario ser socio, salvo que los Estatutos Sociales dispongan lo contrario.
Tu situación personal puede afectar a la sociedad pero es dificil concretar el alcance de ese impacto y mucho menos la forma en lo que lo hará, basicamente por que desconozco los hechos.
De todas formas, entiendo insuficiente el motivo de la financiera la negativa a trabajarse contigo.
perfil xs
14/04/2006 23:31
En primer lugar, habría que ver qué deudas tenías con anterioridad al nombramiento; quizá alguna de ellas te haga figurar en el registro de resoluciones concursales, en cuyo caso lo raro es que hayan inscrito tu cargo.
Suponiendo que no es así, debes tener en cuenta que, a ojos de la financiera, si llegara el caso de que la empresa fuera insolvente, el administrador podrá responder con su patrimonio personal de las responsabilidades contraídas con constante su gestión. Vaya, que si tu patrimonio personal ya puede ser potencialmente 'atacado' debido a tus deudas anteriores, pues la financiera no se va a arriesgar...
Salvo mejor opinión.
19/04/2006 17:16
Cuando se cesa como administrador de una sl y la administración pasa a otra u otras personas:
A) En caso de alguna reclamación por impago de cuotas a la seguridad social, el antiguo administrador tiene alguna responsabilidad?
B) Lo mismo en el caso de algún impago a proveedores, etc.
Muchas gracias.