Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador se niega a entregar facturas

6 Comentarios

Administrador se niega a entregar facturas
14/03/2006 17:31
hola, tenemos una administradora que se niega a dar las facturas del ejercicio del pasado año, las pidió el presidente y al cabo de 3 dias solo le dió las fotocopias de dichas facturas, hoy me he presentado yo y de muy malas maneras me ha dicho que no tiene obligación de darmelas por si se extravian, que ya le dió las fotocopias al presidente.

Vamos a convocar una reunión porque estas cuentas no corresponden para nada con el dinero recojido en la comunidad, hemos gastado mas que hemos recojido, si, si. Faltan facturas y el total no se corresponden con el total del ejercicio, esta claro que hay que hechar a la administradora, pero yo queria estar seguro y que me confirmeis.....si tengo derecho ha pedir las facturas reales, si ella tiene obligación a darmelas,,y si se puede denunciar en el caso de no querer aclarar las cuentas...yo no soy presidente, si propietario, pero cuando he ido a pedirselas le he entregado un poder que me hizo el presidente, aun mas le he llamado por telefono y ella le ha dicho lo mismo que a mi..que no se pueden dar las facturas ni el libro de actas, que eso lo tiene que tener ella que es quien vela por nuestra comunidad,,,la he felicitado por ello..

aclararme estas dudas porfavor...gracias
14/03/2006 17:40
El guardar las facturas de ejercicios anteriors y los libros de actas le corresponde al Secretario de la Comunidad, si ella es el Secretario es ella la responsable, ella les facilitará en todo momento el ver esos comprobantes, y ustedes podran solicitar fotocopia, pero si quieren toda la documentación y no quieren problemas convoquen Junta y revoquenle el cargo de secretario y ustedes tendran en su poder toda la documentación. . Y si se puede gastar mas de lo que se ha recogido como usted dice, pero ello suele ser porque no se han previsto algunos gastos, o ha aparecido alguna reparación urgente en la comunidad.
Para revocar el contrato de la administradora convoque Junta digale a sus vecinos lo que piensa y verá como seguramente la administradora de da todas las explicaciones y a lo mejor se lleva usted una sorpresa. ¿le gustaría que de entrada en su trabajo pensasen que hay que despedirle sin confirmar todo lo que usted piensa que esta ocurriendo?
14/03/2006 17:50
U yu yui, aquí hay gato o mejor dicho, tigre encerrado. No quiero preguntar si esta profesional está colegiada, me da miedo saberlo.
Este caso ya se ha explicado varías veces pero una vez más no importa, y seguro que vendrán más veces.
El administrad@r es un asalariado de la comunidad, es vuestro trabajador ya que se supone que os hace un trabajo (servicio) y por tanto debería de mirar por la empresa (la comunidad, no por la suya que veo que es lo que hace). Cualquier vecino debe tener derecho a las facturas y más, si como usted dice lleva un poder del presidente (no se puede negar, salvo que le coja en mal momento y le cite para una determinada hora). No son válidas las fotocopias ya que son fácilmente manipulables.
Qué puede hacer: Amenácela con denunciarla al colegio de administradores, aunque eso se lo puede pasar por el arco del ........... Si el desfalco es grande delunciarla en el juzgado por malversación de fondos (precisará abogado) y último darle la voleta. Para lo último necesita la mayoría 51% de los presentes en junta extraordinaria, siempre que esté en el orden del día "sustitución de la adminnistradora" si no está no pasa nada pero mejor que conste en acta este dato.
14/03/2006 20:36
gracias.
luis25,, yo tambien he pensado en el tigre, si antes lo pensé ahora mas, solo de verle la actitud que ha tenido conmigo,,parecia que le pedia algo personal , algo suyo,, decia que yo no tenia derecho a pedir no tener nada de la comunidad,,así con todas las palabras...le he dicho que como propietario que soy tengo derecho ha ver las cuentas de lo que se hace..me ha dicho que la denuncie, pero que no me daba nada..en ningun momento la he amenazado con denunciarla..pero la reunión vamos ha convocar..gacias por decirme que se tiene que notificar que es para aclarar este embrollo y canviarar a esta tigresa

Justa valcarce, no ha querido ni enseñarmelas allí..se niega, y esa es mi sospecha,,a mí no me gustaria que pensaran mal de mi ni de como hago mi trabajo. pero cuando se trata de llevar unas cuentas de alguien...ya procuraria yo que estuviesen lo mas claras posibles..se nos entregaron unas fotocopias de facturas de la misma empresa para la misma función, pero con diferentes precios, en canbio, se hizo una mejora de la cual no hay factura..pero que dice que ya la pediria a esta empresa..cuando no es ella quien deveria de tenerla? mi teoria es que han engordado tanto los gastos que se les ha ido de las manos. y no saben ni lo que han metido..porque no se esperaban que las reclamasemos. por eso el trato que ha tenido conmigo esta mañana....
15/03/2006 19:30
en el caso de que gane la mayoria para que se quede esta administradora...puedo negarme a pagarla?..yo pagaria como siempre las cuotas y derramas si las huviese..pero no los 5€ mensuales por los servicios de esta persona que nos ha tratado tan mal al presidente y a mí..en el caso de que el presidente no quiera sus servicios tampoco..tiene algun poder sobre la mayoria?
15/03/2006 21:22
No, el voto del presidente tiene el mimo valor que el de otro vecino. No se puede negar a pagar ya que la mayoría manda, salvo que usted alegue que su situación economica esta mal y no puede satisfacer ese gasto y lo reconsideren.
Se dan casos que la comunidad pide que la limpieza de las escalera las haga una empresa y no los vecinos, pero se han dado casos en que la situación economica de ciertos vecinos no se lo pueden permitir y no se puede llevar a efecto. Podría ser una situación similar. No sé si le sirvirá pero no veo otra salida.
18/03/2006 13:11
hola lius 25..como te dije ya te cuento lo que pasó en la reunión de ayer, bueno el vecino compañero de trabajo de la administradora nos presentó la dimisión que porsupuesto firmó el presidente y el secretario..y los 9 vecinos que asistieron a la reunión lo aceptaron de lleno cuando les explicó el presidente y yo lo que había pasado, se hicieron cruces..aun así el vecino se empeñaba en justificar todo lo que yo le decia, y cuanto mas hablaba mas lo liaba todo de tanto hablar nos enteremos que la obra que nos faltaba la factura y se realizó el año pasado aun no se habia pagado. y ni lo habian puesto en el acta..nos hubiesemos encontrado con esta sorpresa..in´vité a los vecinos a que ellos mismos hiciesen las cuentas en su casa y vieran ellos mismos lo que pasaba, no lo dudaron se vió claro..
está claro que si no hubiese dimitido le habriamos dado puerta. pero gracias a que se equivocaron al contar...un administrador dios mio!!!!! vimos toda la trama
tambien supimos de la factura que no se pagó de unos desperdicios. que constaba como pagada,,era una comisión que se cobró la administradora, porque segun dijo la empresa de limpieza ,esta administradora quiso engordar esa factura para cobrar ella una comisión, la empresa se negó porque era su trabajo y no podian hacer una escepción entonces la sra. puso una factura a nombre de la finca ...es de pelicula.
ahora una duda. nos cobró 177€ por material de oficina..pero ahora dicen que de material de oficina fueron solo 3E que el resto fué porque estan obligados los administradores a pagar una cuota de privacidad de nuestros datos......no lo entiendo..podias explicarmelo?
de todo esto nos vamos enterando dia a dia ..esto ultimo ha sido ahora, despues de la reunión

cuando ayer se lo referí al vecino delante de todos me dijo que ya me enteraria..y por el presidente me he enterado de esto, pero me cuadra menos que lo otro..tu que dices?