Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador saliente no colegiado no entrega la documentación al administrador entrante

9 Comentarios

Administrador saliente no colegiado no entrega la documentación al administrador entrante
02/08/2022 18:06
Resulta que nuestro ex-administrador, el saliente y no colegiado, lleva un mes y medio sin entregar la documentación al administrador entrante, por lo que éste no puede realizar su trabajo de manera satisfactoria a falta de datos (además de actas, expedientes, etc.).
El administrador saliente da excusas siempre de toda índole (va teniendo COVID más que nadie en este país, por ejemplo). No dice que no la va a entregar, pero no la entrega.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ponerle nervioso y hacer que la entregue sin tener que llegar a demandarle? De momento, todo ha sido de manera amistosa por email por parte de nuestro actual administrador.

Muchas gracias.
02/08/2022 19:02
Ruego que no se ofenda por lo que le voy a decir, pero debo decir lo que siento.
Esta pregunta no tendría que haberla realizado, habiendo contratado a otro administrador.
No se si me ha entendido.
Pero mal empieza ese profesional si no puede resolver el problea. Creo que no han acertado con el nuevo.
03/08/2022 08:10
xireyh
Mire....esto es la venganza del pobre (como yo le llamo). Se siente agraviado porque ustedes (seguramente con motivo) le han echado, y su venganza es retrasar la entrega de la documentación, que no es suya, es decir, la está reteniendo de forma premeditada para fastidiar a la comunidad. Y qué hacer en este caso?. El presidente como representante, le debe de mandar un burofax a ese administrador advirtiéndole que si en plazo de 10 días no entrega la documentación después de pedirla reiteradas veces, se iniciará demanda judicial contra él por retener sin causa justificada la documentación solicitada, lo que está causándole perjuicios serios a la comunidad. Además ponga también. Sirva la presente comunicación como aviso previo a la demanda judicial si alcanzado los diez días no se hecho entrega de la misma.
Si no responde, no queda otra que al juzgado, pero es fácil que se lo piense.
03/08/2022 08:23
Fontanero
Mire la siguiente web.

https://www.lainformacion.com/vivienda-inmobiliario/administrador-niega-devolver-documentacion-comunidad/2836417/
03/08/2022 10:40
jalisco
No me ofendo. Muchas gracias. Realmente pienso lo mismo, pero como la designación de nuevo administrador va por votación en junta, me guste o no, lo tengo que aceptar :( y tengo que hacer los posibles para resolver este tema.
03/08/2022 10:46
Fontanero
Muchas gracias.

Sí, tengo bien claro que es una pataleta y que sabe que a mí no me podía tomar el pelo como ha hecho a mis vecinos durante muchísimos años. Por suerte, yo les he abierto los ojos para cambiarlo.

En ese burofax...¿se le pueden reclamar los gastos que nos está generando? El propio burofax, el que llevemos 2 meses con el nuevo administrador que no puede hacer su trabajo correctamente pero al que sí estamos pagando como si lo pudiera hacer, etc.

También he pensado en tema LPD. ¿Podría tirar por ese lado también? Sin excluir el burofax.

Anoto todo lo que me comenta para enviarlo en el burofax.

Gracias nuevamente.
03/08/2022 10:54
Fontanero
Muchas gracias.

Tiraremos por esa vía como bien me aconsejáis.
03/08/2022 13:20
Siyre, es que no me ha entendido del todo.
La reclamación de los documentos, la debería heber ya solicitado el administrador nuevo y es que no entiendo porque no lo ha hecho que es su obligación y están ustedes preocupados por ello
03/08/2022 15:08
jalisco
Lo ha hecho envarias ocasiones por la vía amistosa, pero sin éxito.
Nosotros le vamos preguntando y ya hemos decidido que pasado un mes es tiempo más que suficiente para una comunidad de pocos vecinos sin mayores problemas.
03/08/2022 15:42
Pues él es el profesional ybdebe der conocedor de las vías para su reclamación.
Si no lo hace, cambien de administrador, porque ya se lo digo,
Han salido de Malaga para meterse en Malagón