Buenos dias.
Tenemos a un gabinete de administradores trabajando en nuestro edificio. Al principio parecía que eran buenos profesionales porque salimos de una situación catastrófica anterior. Pero conforme ha transcurrido el segundo año con nosotros vamos viendo una serie de "chapuzas" en su trabajo.
Por ejemplo, reiterarle una y mil veces tanto de forma telefónica como por correo electrónico con acuse de recibo los trámites que son necesarios hacer para un tema determinado, y pasar meses y meses y aún sin hacer.
O cuando por fín conseguimos que se involucren en trabajar lo hacen mal, de forma poco profesional. Como por ejemplo enviarle una notificación a un vecino por morosidad y equivocarse en las cuotas o no firmar el documento.
También sucede que a veces el que da la cara ante la empresa y no es abogado nos comenta a veces cosas que se contradice con lo que dice la ley de propiedad horizontal. De verdad que no se si es que no se enteran, o que se hacen los locos para evadir el trabajo y que vaya pasando el tiempo.
Empiezo a estar un poco desesperado. Porque ya no sé como hacerles ver que trabajan para nosotros y que le pagamos para ello, pero que además, quiero el trabajo bien hecho.
¿Qué consejos me darían para que se den cuenta que no somos unos catetos y que nos damos cuenta que nos vacilan? Estaba pensando hasta ponerles una reclamación en el colegio de adminsitradores.
Gracias.
Estas en todo tu derecho de reclamar si crees y puedes justificar que el trabajo del administrador esta mal realizado.
Nosotros en nuestra comunidad hemos cambiado de Administrador de fincas por temas parecidos al que comentas, pero no pudimos justificarlo, por que siempre fue de forma verbal, y asi es bastante dificil, pero si tu tienes documentacion que puedas acreditar estas negligencias, demandales.
La mayor parte de las veces, los problemas con los administradores, es que se "deja hacer".
Hay que establecer desde un principio, que sin la firma del Presidente, NO SE PUEDE HACER NADA.
Que TODO, pase por el correspondiente visto bueno y firma del presidente.
Es la única forma de tener bien atado al administrador.
No es tan fácil y menos cuando la administradora tiene un apartamento en el mismo edificio y tiene varios propietarios a favor a pesar de que nos está robando a los que tenemos aparcamientos exteriores en la finca. Ella y los que la arropan tienen aparcamientos interiores, pues a todos nos hace pagar igual. Es un auténtico atraco. He ido al colegio de Administradores y es un auténtico fiasco. Ni se miran las denuncias. Estoy indignada. Además les dice a los propietarios que soy una revolucionaria, cuando lo único que he hecho es plantarle cara y decirle que lo está haciendo mal. Su contestación y tengo emails: Siempre se ha hecho, si la Junta quiere lo cambiaremos. Pero, claro no quiero llevarlo a Junta porque sólo se presentan sus amigos y casi todos tienen aparcamientos interiores. Ya sólo me queda la Justicia ordinaria. He ido a Consum de Baleares y otro fiasco, no quieren saber nada y pasaron mi queja al colegio de Administradores, Os podeis imaginar me lo han tumbado por unanimidad y es que el padre de esa administradora es un pez gordo. Es vergonzoso.
Anónimo
11/10/2016 14:26
Anónimo
Annahuertas vivimos en dictadura de la mayoría!! Por muy malo o injusto que resulte algo para unos pocos si la mayoría lo acepta no hay otra solución que tragar.
La única vía que le queda es convencer a los que están perjudicados como usted de asistir a las reuniones y votar en contra de dicho acuerdo, y el que no quiera o puede asistir que al menos le de su autorización para emitir su voto en su nombre. Es una lucha, lo sé, convencer a algunos que deben ir a las reuniones o deben al menos delegar su voto, es una trabajera, pero si su interés en grande es la lo único que puede hacer. Esta claro que ganan los que se interesan y vana a las reuniones y esos son los que más beneficio están obteniendo. Invierta usted esto como lo he dicho, haga campaña en su edificio.
Acabará antes si en la proxima reunión de vecinos propone cambiar de administradores. El cargo de administrador es, por defecto de UN AÑO; por lo tanto que se incluya un punto en el orden del día de la proxima reunión el cambio; tenga preparados un par de presupuestos de otros administradores para "proponer" cuando lo traten, y avisen con el plazo legal mediante burofax certificando contenido ( o bien yendo al despacho de estos "señores" y entregando la carta en mano, y que le sellen la copia para ustedes ); así se ahorra los 23 Euros del Burofax. Todo esto contando con que la mayoria de los vecinos esten de acuerdo. Sino, lo tiene claro...