Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador que cobra una comisión

9 Comentarios

Administrador que cobra una comisión
20/05/2005 18:01
Puedo hacerlo verdad? Otra cosa debo repartie dicha comisión entre todos los propietarios o en función de lo que me cuete cada uno?Gracias
20/05/2005 18:05
¿Es usted el Administrador?.
¿De quien cobra comision?.
20/05/2005 18:37
Lexis, porque no le preguntas si es presidente
20/05/2005 18:48
Cobro comisión bajo el concepto gestiones de cobro,( por lo bancos y esas cosas)Y soy un propietario que ejerzo funciones de administrador
20/05/2005 18:50
Eso lo tiene que decidir usted y su conciencia
20/05/2005 19:34
Eso es un si o un no, si me las cobran a mi, ¿porq no iba yo a cobrárselas a los vecinos y locales?
20/05/2005 20:20
A la Sta. JUSTA VALCARCE:
Estimada Sta. Justa: Me extraña mucho su sorpresa acerca de que una persona cobre una comisión por solucionarle los problemas a muchos propietarios que la mayoría de las veces no lo merecen ni pagando en oro. Vd., conocedora de los múltiples propblemas que presenta una comunidad, motivo por el cual nadie quiere aceptar ese cargo ni aún cobrando.

Quiero matizar: Una cosa es ejercer de presidente el periodo que te ha tocado por turno o por sorteo, en cuyo caso el cobrar comisión lo veo pero que muy mal, pues hoy me toca a mí y mañana le tocará a el de enfrente , pero no siempre es así Sta. Justa, no nsiempre el presidente tiene a un secretario o administrador a su dispoosición, sino que en la mayoría de los casos, al presidente, que vive el el segundo A, le toca de secretario el del tercero B que es un incompetente, que no quiere hacer nada o se inhibe, o simplemente le dice al presidente: " eso tu, tú que sabes como va, es que yo, verás.. ". Y he aquí que el presidente, una persona jubilada, o que trabaja de noche, tiene que ejercer de presidente, de secretario, de administrador, de portero, de conserje, y que como ya conoce todas las instalaciones también lleva el entretenimiento. Además, se desplaza a las compañías de seguro, o al Ministerio de la vivienda para gestionar las subvenciones por la rehabilitación de fachada que se ha realizado, o tiene que efectuar muchas llamadas telefónicas que normalmente no se c argan a la comunidad. Y cuando llega el final del ejercicio y dices que no sigues porque estás hasta las narices, como eres un tío que le interesas a la comunidad porque cobras cuatro euros y les ahorras muchos, te convencen con halagos y palmaditas en la espalda, te cogen de " primo " y te hechan otro ejercicio encima, y después, posiblemente otro. y otro más. Si, Sta. Justa, este caso que le comento, como habrá podido deducir es mi caso. Por desempañar todas estas actividades que le comento anteriormente, la comunidad me ofreció que yo cobrase lo que estimara conveniente, llegué a un acuerdo y cobro cincuenta euros mensuales, todos lo aprobaron encantados, pues un administrador profesional nos hizo un presupuesto de dosmil euros anuales.
He de hacer constar, que hace dos años acepté el cargo porque la única solución que quedaba era la via judicial. Ni por turno rotatorio, ni por sorteo. Asímismo significo, que el cincuenta por ciento de los propietarios son inmigrantes, inmigrantes que saben más que los ratones coloraos, pero a la hoira de ejercer, yo no saber, yo no saber, yo no saber. Por favor, dígame su opinión Sta. Justa.

Le quedo muy agradecido por la atención que me presta. Un saludo.
22/05/2005 10:14
Lo que usted hace, como propietario, lo hace buena parte de los españoles en eso y en muchísimas cosas más y los que no lo hacemos es porque no podemos, así de claro, así que, tranquilo con su conciencia, que los españoles, casi todos la tenemos de plomo.
22/05/2005 19:43
Perdone AnónimoII, pero ¿es que le remuerde la conciencia?.

Cuando estudiaba Bachillerato, hace muchísimos años, existía una asignatura muy denostada que se llamaba "Formación del Espiritu Nacional", y no recuerdo en que curso fue, pero nos dieron nociones de derecho, Y una cosa era sobre el asunto de las obligaciones y contratos.

Nos dijeron que era gratuita a no ser que te dedicases a ello como profesión. Y el CC dice algo sobre lo que se saca haciendo esas gestiones para terceros.

Pero de todas las maneras, ¿es que le han reclamado?.
23/05/2005 09:44
Anonimo II, no es que me sorprende, pues con los años que tengo pocas cosas ya me pueden sorprender. Yo no soy nadie para dar consejos, pues estos valen poco dinero, pero creo que cada uno se debe guiar por sus valores éticos , morales y por su conciencia.