Hola, agradecería todas las respuestas posibles, la pregunta es muy general, pero no sé por donde empezar, como puedo demostrar que un administrador ha estado utilizando dinero de la empresa para uso personal?, tengo los comprobantes de las targetas, matriz de talones,facturas particulares a nombre de la empresa, pero mi abogado me comenta que no es suficiente.¿ Qué sería lo más efectivo? ( descartemos auditorias por supuesto.)Siento no concretar.¿ Alguna orientación? Gracias a todos
Recopila todas las pruebas documentales que puedas, es decir, que demuestren una realidad. Siempre será más efectiva una de estas pruebas que mil testificales.
Yo también intentaría una auditoría, por muy cara que pueda salir, pues es otra prueba con potente base probatoria.
Si su abogado le dice eso, pregúntele que más necesita para instar denuncia / querella (personalmente me da la impresión de que con esa actitud no defiende bien sus intereses, como mínimo)
Haga un buen análisis de riesgos valorando todas las amenazas (que también piensan y reaccionan a las medidas que vaya adoptando) que puedan incidir en el problema planteado, comenzando por aquellas personas o intereses más cercanos o en los que más confía. Suelen ser la respuesta a los problemas que parece tener Vd.
Gracias por tu respuesta, lo de la auditoria no lo descartaba por el coste ( aunque sé que es elevado y no estoy para muchos gastos ) lo descartaba porqué estoy seguro de que aparentemente saldra todo ok, yo estoy de acuedo contigo, que con las matrices, facturas y relación de movimientos con targetas de crédito ya tendría que tener suficiente, pero este abogado le gusta ir " muy sobre seguro " y no entiende la indicnación y la impotencia del cliente al no hacer nada al respecto.
Y si le pregunto lo que necesito para instar una querella su respuesta será " TODO LO QUE TENGAS ". Aprovechando el foro me gustaria plantear otra pregunta, es sobre otro tema:
A este señor le investigó un detective y este hizo una serie de grabaciones en las cuales el administrador saliente insultaba gratuitamente y en repetidas veces a 3 miembros de mi familia,¿ Se puede poner una denuncia por este hecho ? ¿ depende de la gravedad de dichos insultos ?.Sé que parece que lo único que quiero es poner demandas...,pero siempre y cuando tengan viabilidad, porqué lamentablemente como muchos sabreis la justicia no es gratis, ni rápida, y a veces pienso que es más facil delinquir que demostrar que alguien lo ha hecho.
Gracias a todos por las respuestas.