Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador nos tima

3 Comentarios

22/06/2007 17:59
Particularmente opino que debéis tomar las riendas de vuestra comunidad.

Comprobar por vosotros mismos (no necesitáis un auditor para eso) si os ha producido algún perjuicio económico.

No pagar facturas de proveedores no produce por si solo perjuicio económico alguno ya que los servicios o suministros debéis de pagarlos.

Buscar a un Abogado para que se haga cargo de la problemática de los defectos de construcción (podríais aprovechar para que de paso os mire la actuación del anterior administrador).

De momento no aconsejo la denuncia por intrusismo ya que tal como está redactada la Ley (existe verdadera confusión) y aunque no esté colegiado tiene la suficiente titulación para administrar fincas ya que has comentado que es abogado.

Saludos.
22/06/2007 15:27
Yo denuncié a nuestro administrador, que tampoco está colegiado al Colegio de Administradores de Fincas hace más de un año y no he obtenido respuesta. Dicho administrador se cachondeó cuando en una junta de propietarios mostré el certificado que el mismo Colegio de Administradores me había enviado indicando que no estaba colegiado y era necesario para ejercer, añadiendo "que conocía a los que estaban al frente de dicho Colegio". Lamentable.
Creo que por vía penal se puede denunciar por "el ejercicio ilegítimo de una actividad profesional", pero esto mejor que te lo confirme un abogado, yo no lo soy. Que tangáis suerte. Un saludo.
05/06/2007 10:30
Quizá como primera medida lo podeis denunciar al Colegio de Administradores correspondiente (ver lista en esta web: http://www.cgcafe.org/indexx.htm
Con los papeles ya recuperados, haced un estudio del perjuicio que os ha causado (quizá tengais acreedores sin saberlo, porque no haya pagado servicios que vosotros pensabais liquidados, por ejemplo), y tomad la decisisón en consecuencia.
Administrador nos tima
04/06/2007 22:04
Buenas noches,

Somos una comunidad de propietarios, hace tiempo por problemas con el constructor decidimos coger a una abogado / administrador de fuera de la comunidad. Al darnos cuenta de que no estabamos pagando a terceros le reclamamos las facturas para saber a cuanto ascendia la deuda con los servicios que habiamos contratado. Al no querer dejarnos ver las cuentas convocamos una junta en la que el se despido, pero ha tardado dos semanas en entregarnos los libros de la comunidad. A venido amenazando, no ha entregado facturas de sus servicios ni de nada, y ademas nos hemos enterado por fuera que no puede hacer facturas ya que esta embargado y supuestamente no trabaja. Podemos denunciar esto?.