Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador, no gracias...

0 Comentarios

Administrador, no gracias...
04/08/2007 15:50
Bueno el titulo lo dice todo, paso a enumerar todo lo que esta sucediendo en mi comunidad, esto parece de una película de ciencia ficción.

En finales de Marzo la empresa publica de vivienda de mi comunidad entrega los pisos y nos manda una carta a casa para reunirnos cada bloque para elegir Presidente de la Comunidad.

A mediados del siguiente mes me traslado a mi nueva vivienda y me entero de que han elegido un Presidente de la Intercomunidad, votando los Presidentes de Bloque, este ha buscado a un Administrador que nombran entre los Presidentes de Bloques, cuando según he leido es compencia de la Junta de Propietarios.

Este Administrador reune Bloque por Bloque y se nombra administrador del Bloque y de la Intercomunidad ademas de fijar la cuota de la Comunidad y de la Intercomunidad y contratar los servicios de la Intercomunidad.

Preguntas.
1. ¿Es legal que los presidente de los bloques elijan al Presidente de la Intercomunidad entre ellos?
2. ¿Es legal que elijan al administrador y luego este sr se nombre asi mismo presidente de la intercomunidad en cada bloque?
3. ¿Es legal que este sr. fije la cuota de la comunidad y la ¡intercomunidad en la reunión de cada bloque, sin atender siquiere a los coeficientes de participación?
4. ¿Es legal que este sr. convoque una junta extraordinaria para aprobar los estatutos y regimen interno de la comunidad y tenga la poca verguenza de decir que solo votan los presidentes de los bloques?
5. ¿Es legal que este sr. diga que es Administrador de Fincas en su contrato y que luego nos demos cuenta que no esta ni siquiera colegiado y se colegie un mes y medio despues por que le estaba acusando de intrusisismo?.
6. ¿Es legal que firme el contrato el 10 de mayo y cobre los honorarios de abril?.
7. ¿Es legal que convoque las reuniones firmadas por el mismo, sin que convoque el presidente?
8. ¿Es legal que este sr haga caso omiso a una convocatoria de junta extraordinaria de vecinos firmada por el 25 % de propietarios y se dedique ha decir que es ilegal en las otras reuniones que el convoca y pasar del asunto?
Este sr. se va a cargar la comunidad.....
Y los vecinos..(como borreguitos)..si wana.

Yo por mi parte he realizado las siguientes acciones:
- Denuncia ante el Colegio de Administradores de Fincas (aunque creo que servirá de poco, ya que se ha colegiado hace un mes)
- A la empresa de la vivienda le he pedido en virtud de la Ley del derecho a la información, los datos mios así como de la comunidad que le han cedido a este Sr. así como copia del acta de la Junta de Propietarios con su nombramiento como tal (que no existe).

También me han aconsejado que pida al juez que convoque Junta Extraordinaria para arreglar esta situación.

¿Qué me aconsejais que haga y que sea más rápido y drástico para arreglar esta situación?

Gracias a todos...