Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador no convoca junta desde hace 3 años

7 Comentarios

Administrador no convoca junta desde hace 3 años
18/02/2019 16:23
Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: Tenemos un administrador de fincas contratado por la comunidad para que nos lleve las cuentas. Lleva 3 años sin convocar una reunión aunque se le ha solicitado por activa y por pasiva. Nos da largas diciendo que la va a convocar y nada. Ha ido pasando el tiempo ( culpa nuestra también por dejadez de no insistir aún más) pero el caso es que ahora nos hemos puesto al tema y queremos enviarle un escrito indicando que queremos que haga una reunion para presentar las cuentas y cambiar de presidente.
A la hora de hacer el escrito, saben donde podría obtener una carta tipo, o la ley que debería de indicar en caso de realizar el escrito nosotros mismos?

Tenemos las cuentas sin saldo, tenemos embargo de la AEAT, ha gastado el dinero y no sabemos en que.

Gracias por su ayuda
18/02/2019 16:26
nenads12
he de indicar que no es el caso de que el presidente no quiera convocar junta. Es el propio administrador el que no quiere presentar las cuentas, además de que tiene el cargo de secretario.
18/02/2019 16:27
nenads12
El presidente puede convocar la junta el mismo, y el 25% de los propietarios también, asi que menos quejas y echen al administrador ya, no tienen porque mandarle escrito alguno
18/02/2019 17:49
Donpepon
Hola es solo mi opinion:

No seria mas correcto remover al presidente que es el único culpable, y los propietarios que son cómplices por consentirlo. Hay propietarios que desconocen que quien manda en una comunidad es la Juntas de propietarios, administrador y presidente son solo unos mandados.
Los administradores hacen lo que les consienten los presidentes, una veces por desconocimiento y otras porque están compinchados con ellos.

Saludos.
19/02/2019 10:42
nenads12
Lo que tienen que hacer es convocar una junta (el presidente), cambiar al administrador y hacer una auditoría de cuentas, y en función de lo que salga, denunciar al administrador cesado.
19/02/2019 15:08
Donpepon
Madre mía Donpepon, no dudo que ha contestado con su mejor intención pero las maneras no parecen las más oportunas,
Como ya he escrito el presidente ya ha convocado junta y hemos quedado en reclamarle al administrador que haga reunión y presente las cuentas. Como lo voy a echar directamente si él tiene todos los datos de las cuentas pagos y demás . Queremos que lo ponga al día y luego ya decidiremos qué hacemos con el pero primero que cumpla con sus obligaciones.
19/02/2019 15:12
Pepe123
Gracias a todos por las respuestas
Ya la ha convocado y quedamos en exigirle por escrito que presente las cuentas de los últimos años q es su obligación y por ello le hemos estado pagando y luego ya buscar alternativas
Pero el administrador tiene acceso al banco, ha pagado cosas que no sabemos porque, tenemos embargos... creo que merecemos que nos ponga al día y queremos hacerle una petición formal ya que ha estado todo este tiempo dando largas para presentar lo que se le pedía
19/02/2019 16:14
nenads12
Nenads 12, si usted mismo en su primera intervención indica textualmente:
culpa nuestra también por dejadez de no insistir aún más
Mis palabras se basan unicamente en su reconocimiento de manos cruzadas, por lo cual estimo que mis maneras ni son malas ni buenas, unicamente corroboran su deducción