Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador no colegiado

9 Comentarios

Administrador no colegiado
13/06/2010 15:42
¿Puede un administrador siendo licenciado en derecho llevar la administracion de una finca?
En caso de no estar colegiado que medidas se pueden tomar?
14/06/2010 18:21
Por supuesto que puede, querid@ consultante.

Negarle esa posibilidad es como deicr que Ferrán Adriá no puede freir huevos por no pertenecer al CFH (Colegio de Freidores de Huevos)....LEY OMINBUS.....
14/06/2010 21:58
Si que puede un Abogado administrar, pero siempre dejando constancia de que es Abogado/Letrado/Asesor, mejor que no utilice el termino Administrador de fincas. un saludo
16/06/2010 18:11
poder, puede, pero invade competencias, y si lo denuncia alguien al Colegio de Administradores, es posible que le tenga problemas. Tiene que estar colegiado.
16/06/2010 23:23
no creo que invada competencias, "un médico puede hacer de practicante o ats, pero un ats no puede ser o hacer de médico", pues el Letrado puede gestionar Comunidades por tener los conocimientos acreditados suficientemente.
perfil Vio
17/06/2010 07:29
No es obligatoria la colegiación , para llevar una administrción de fincas. Abogados y economistas son profesionales cualificados para administrar, en general, además de las propiedades.
17/06/2010 22:10
Hola a todos:

No es obligatoria la colegiación en un Propietario que va a hacer de Administrador, pero los que cobran es otro cantar.

Un abogado estudia leyes, pero no llevar la contabilidad de comunidades, por lo que debería a mi entender, al menos ser profesional ... de la contabilidad.

Gracias por todo.

Saludos.
02/07/2010 13:10
Hola
Antonio
Ni los colegiados.
Compran un programa de ordenador, suelen venderlo los Colegios, contratan a personal administrativo en prácticas, les pagan cuatro e. y ¿ala a funcionar!
Si no estás de auerdo con las cuentas, se escusan diciendo que es el programa, y cómo los presidentes firman el acta aprobando las cuentas pues a fastidiarse todos y si no estás de acuerdo a impugnar y gastarte más dinero y enemistarte con los demás vecinos que piensan que claro el adm. sabe más que tu y que tu eres tonto de remate por no estar de acuerdo; aunque tu seas contable con varios años de práctica y veas que las cuentas no son correctas, como tampoco otras actuaciones en cuanto a cuestiones legales
Son pocos los profesionales que actúan de forma impecable, pues tienden a inclinarse a actuar favoreciendo a los que llevanla voz cantate en las Cdades. y así se aseguran el voto de seguir perpetuándolos en el cargo de Administrador de la finca.
Saludos a todos los foreros.
02/07/2010 13:17
Por una metedura de pata del Adm de mi finca, en el año 2007, por no llevar a tiempo revocación de pagos al banco se pagaron casi 600 e. que no debían pagarse, y nos está entreteniendo todo este tiempo en que sí que nos los devolverá la empresa que los cobró, yo creo que ya se ha pasado el tiempo para reclamar.
En su momento el debió devolver el recibo, pues hay un mes para poder hacerlo, no lo devolvió y se pagó el del siguiente trimestre y menos mal que me dí cuenta que si no aun estabamos pagando .
02/07/2010 18:57
alba y que me dices de un administrador que lleva en el cargo 17 años que jamas a mostrado facturas ni documento alguno de la comunidad que se a echo propietario de por lo menos 20 apartamentos en la misma finca que a echo cerramientos en el parking del edificio y lo explotan como poligono industrial sin tener licencia y sin pedir permiso a la comunidad que hace y desace lo que le da la gana en los elementos comunes y no informa de nada porque dice que tiene mayoria y que él es la maxima autoridad. que no le importa que una comunidad de 350 propiedades este en peligro por el almacenamiento en el parking de todo tipo de materiales nocivos e inflamables que ademas dice que la comunidad esta de acuerdo aunque yo pedi que constase en acta que me exoneraba ( se le olvido resaltarlo en las actas) pero lo mas triste esque el habla y la gente se queda convencida de que es lo mejor que tenemos en la comunidad.y lo que es peor la oficina de urbanismo del ayuntamiento sabe lo que ocurre porque yo lo denuncié hace mas de un año y ahi sigue.