Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador no colegiado

4 Comentarios

Administrador no colegiado
14/11/2008 17:04
Es obligatorio que el administrador esté colegido?
Quien puede ser administrador?
Puede un vecino ejercer de administrador y cobrar por ello?
Como se denuncia y a quien por un administrador no colegiado, que es un vecino y cobra por ello?
Muchas gracias
14/11/2008 17:13
A ver cuanto tarda Fontanero en su discurso sobre los administradores y lo buen administrador que es el.
Se admiten apuestan.
14/11/2008 21:10
No es obligatorio administradores colegiados.
Puede y lo es cualquier persona
Personalmente conozco una comunidad donde primero un vecino y ahora otro estan cobrando por la labor de ser presidente de la comunidad.
Eso de la denuncia imagino que en Hacienda, puesto que facturas no entregan, claro que otros administradores "colegiados", tampoco las hacen.
O sea vale un poco de todo.
perfil pp
14/11/2008 21:43
Hablemos sabiendo lo que exponemos , no en base a lo que creemos, o a lo que estamos acostumbrados a ver.
El administrador tiene que estar colegiado y estar dado de alta en el colegio de administradores, si no podria ser denunciado por intrusismo en el sector.
Donde se denuncia? pues en el colegio de administradores, por poner un ej.
A no ser que la persona que actue de secretario/administrador dentro de una propiedad sea un vecino, por lo que no se le obliga a ser colegiado, pero si este sr cobrase por este cometido, tendría que declarar sus ingresos a la hacienda pública, por si fuera denunciado por un vecino.
Si por el contrario todos estais conformes, pues no pasa nada, no habiendo denuncia no hay preocupaciones.
Esta es mi explicación, un saludo
14/11/2008 21:44
Muchas gracias por la respuesta, tengo que comprobar si en las cuentas de la comunidad figuran los gastos de administración.
Aunque la verdad, a mi eso de que vale todo, me cuesta un poco creerlo.