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Administrador no arregla lo que debe

5 Comentarios
 
Administrador no arregla lo que debe
14/06/2024 14:37
Como demandar a un administrador que ya hace tres años se le está pidiendo que arregle el canalon de una terraza, que es comun de uso privativo.
Acaba de convocar una junta y no incluye el arreglo del canalon otra vez, se ha arreglado toda la fachada del edificio y nos deja a mi vecino y a mi sin arreglar el canalón.
Gracias.
14/06/2024 15:39
Tenemos la idea, que cuando el administrador nos ignora en la reparación de un elemento comunitario que nos afecta, la salida es la denuncia.
Lea esta pag
https://www.gastalverabogados.com/abogado-especialista-vivienda/consultas-resueltas-propiedad-horizontal/80-que-hacer-si-comunidad-no-repara-elementos-comunes
14/06/2024 15:55
jalisco
Bueno estoy tan harta que de verdad no es que quiera demandar pero si hacer algo para obligar al administrador a que actúe.
Gracias por tu rapida respuesta.
14/06/2024 18:06
rosalia
Antes de cualquier acción, es importante recordarle al administrador que se le ha pedido que arregle el canalón varias veces. Puedes hacerlo de manera respetuosa y clara, destacando la importancia de la reparación para mantener la seguridad y el bienestar de los vecinos. Si tienes correos electrónicos, documentos o fotos que respalden las solicitudes anteriores, puedes presentarlos como prueba de que se ha pedido la reparación varias veces. Si el administrador no tiene los recursos para arreglar el canalón, puedes ofrecer soluciones alternativas, como contratar a un profesional para hacerlo o proporcionar un presupuesto detallado para la reparación. Como ya se ha arreglado toda la fachada del edificio, es razonable pedir que se incluya el arreglo del canalón en la junta. Destaca que la reparación es necesaria para mantener la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Aquí tienes un ejemplo de carta que puedes enviar al administrador:

Estimado Administrador, Me dirijo a usted para reiterar la solicitud de arreglar el canalón de la terraza, que es de uso privativo. Como ya se ha arreglado toda la fachada del edificio, es razonable pedir que se incluya el arreglo del canalón en la junta. He estado siguiendo las solicitudes de reparación del canalón desde hace xxx años, y me parece que es hora de que se tome medidas efectivas para solucionar este problema. Como vecino, me preocupa la seguridad y el bienestar de mis compañeros de vivienda, y creo que es importante que se arregle el canalón para evitar posibles daños y riesgos. He proporcionado correos electrónicos y documentos que respaldan las solicitudes anteriores. Me gustaría que considerara la importancia de la reparación y que se incluya en la junta. Si no tiene los recursos para arreglar el canalón, puedo ofrecer soluciones alternativas, como contratar a un profesional para hacerlo o proporcionar un presupuesto detallado para la reparación. Agradezco su atención a este asunto y espero su respuesta. Atentamente,
Tu nombre
15/06/2024 12:46
keceme
Gracias keceme por tomarte la molestia de explicarme como hacer lo mejor posible.
Te diré que en esos términos es como vengo escribiendo al administrador hace tres años, no solo por el canalón sino por otras muchas cosas ya que tengo un ático con una terraza grande y hay muchas cosas que son mantenimiento de la comunidad ( es la cubierta del edificio) y yo estoy encima de tres pisos y si la terraza no se mantiene lo pagan los de abajo.
Tengo que estar detrás de el constantemente, me dice que busque a alguien que pida presupuesto y luego ya no se hace nada.
El otro día me llamó un técnico de una empresa de canaletas, vino midió dijo que se ponía de aluminio y bueno que hablaría con el administrador, y hasta ahora que veo que en la próxima junta no se incluye nada sobre el tema.
Hoy después de ir a hablar con la presidenta y escribirle ayer muy enfadada, me escribe diciendo que si está roto se agilizará el arreglo (esto lo tengo hace tres años).
Le he contestado que o me da fecha cierta del arreglo o lo hago por mi cuenta y se lo descuento de las cuotas, si quiere pleitos lo tendrá soy abogada aunque no ejerzo, solo en dos ocasiones en las que gane, contra la administración en un caso que me afectaba a mi trabajo, y contra Air Chine por retraso en el vuelo y petición de más indemnización de la que ofrecían, además estoy jubilada y tengo todo el tiempo del mundo para pleitear.
Estoy desfasada pero me pondré al día, con ayuda de personas de este foro que como tu se han molestado en ayudar.
Saludos.
17/06/2024 12:21
rosalia
Su problema se lo está causando su administrador, eso ya lo sabe usted. Él es el origen del problema, o sea su dejación de responsabilidades. Pero ese problema se traslada a la comunidad porque quién no repara esa avería es la comunidad y no él. De poner una demanda es sobre la comunidad por no dar solución a su problema ya que el administrador actúa en función de las decisiones adoptadas en la junta, y es el presidente el que debe imponer como orden del día para que se trate su problema y aprobarlo llegado el caso en esa junta.
Y sobre el administrador lo que se puede hacer es cesarlo, porque pedirle responsabilidades judiciales por su inagcion cuando el perjuicio es mínimo y evaluable no merece la pena. Costaría más el collar que el perro.
También puede hacer lo que le ha apuntado Jalisco en esa web y actuar de esa forma (que es perfectamente legal) lo que ocurre es que si la comunidad se niega a pagarle a usted lo que ha desembolsado, le queda el camino del juzgado demandando a la comunidad (nunca al administrador que siempre salen indemnes).