En una finca donde hay consitutidas tres comunidades de propietarios (así lo estableció la escritura de obra nueva y así se hizo), no consitutyó legalmente un agrupación de comunidades, pero al tener las tres elementos comunes entiendo que se aplica la LPH, con independencia de ésto la cuestión es que se tienen que hacer reparaciones necesarias en un bajante común, y dos de los presdientes han acordado convocar reunión de los tres presidentes, el problema es que la tercera comunidad tiene un adminsitrador y se eniega a darnos los datos del presidente de manera que no podemos convocarle de manera fehaciente como dice la LPH, la pregunta es ¿es suficiente para cumplir con la Ley convocar por burofax al administrador y que este se lo diga al presidente? Ignoro si el administrador por el simple hecho de serlo ya representa a la comunidad igual que el presidente o si por el contrario se le tienen que otrogar estos poderes,
El problema de la bajante únicamente atañe al edificio donde se encuentra situada la misma siendo innecesario requerir a los presidentes de las otras comunidades, pues en nada les afecta y tampoco tienen deber de contribuir
no perdona el bajante es un bajante o tubería que es común a las tres comunidades, el problema lo tiene el vecino de una delas comunidades que al que se le llena el water de porquería pero la instalación es de todos
No logro entender el porqué ese administrador no les informa la forma de llegar a ese presidente "perdido". Quizás algo tema.
Veo las dos cosas viables, es decir, mandar un burofax al administrador comunicandole la decisión de una reunión conjunta para tratar un problema común, y también el contactar con algún vecino de esa comunidad para que os comunique la dirección de ese presidente "perdido" y así poder convocar esa reunión y tratar de dar solución al problema.
Si no llegara a presentarse el presidente "perdido" pero sí el administrador a la reunión, entiendo que no sería válida ya que el presidente debe presidir y representar a su comunidad y debe de figurar en acta y firmarla en el plazo máximo de diez días. Creo que el administrador al poner tantas trabas algo debe ocultar.
Enviar el Burofax a la cdad., de propietarios con acuse de recibo y con certificado de contenido. En mi cdad., por lo menos cuando viene el cartero a entregar algo para la cdad., le indicamos quien es el presidente y en que buzón debe dejarlo. Y si es algo que debemos firmar lo coje cualquier vecino y luego se lo entregamos a él.
De todas formas yo indicaría en el burofax, la negativa del administrador de informaros quien es el actual presidente y que en caso de no poder acudir a la reunión les agradeceríais delegasen en algún otro vecino, con el fin de solucionar cuanto antes el tema que os ocupa.
Lo que dice maika, pero tambien dirigido al Administrador requiriendole que facilite los datos del presidente. Si se niega, denuncia al Colegio de Administradores. Ya el Colegio dira si es Administrador colegiado o un "intruso".