Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador Incompetente

2 Comentarios

Administrador incompetente
16/02/2009 19:09
Tenemos un administrador de fincas desde hace 2 años que nos lo colocó la E.M.V., cayéndo engañados casi todos los vecinos. Hace unos días se le ha comunicado que no va a continuar con sus servicios en la comunidad y su respuesta a sido amenazar al presidente con denunciarle en la próxima junta por robo del dinero de caja. Eso es falso, pués lo que hizo el presidente fue rechazar unos pagos que había efectuado el administrador sin su permiso, sacar el dinero del banco y ordenar al administrador llamar a la empresa para revisar las facturas, anular lo que no corresponde y pagar lo que fuese correcto (ahorramos 100 euros por hacerlo). Nos ha dejado sin un duro en la cuenta y propuse que la Tesorería fuese encargada a un vecino y su respuesta fue que yo me quiero quedar con la tesorería para llevarme el dinero de la Comunidad. Amenazó con pedir una indemnización si rescindíamos su contrato. A mediados de 2007 me dijo que había dejado 2000 euros a la comunidad para pagarle la luz de obra, el agua y las altas a la E.M.V. y ahora que le hemos comunicado que se va, hemos recibido un Burofax de la E.M.V. que dice que les debemos 2000 euros desde que nos entregaron los pisos y que si no pagamos en 15 dias vamos a juicio.¿ Podemos pedirle responsabilidades al Administrador por incumplimiento de funciones? ¿Puedo denunciarle en el juzgado por llamarme ladrón? ¿ Cómo puedo poner una queja en el Colegio de Administradores de Madrid y en el de Abogados contra él? Por favor, necesito respuesta lo antes posible para tomar medidas. Muchas gracias.
17/02/2009 16:19
La verdad que yo tb tengo muchos problemas con el administrador de la finca, pero hoy, después de 1 año luchando contra él, he decidido pedir ayuda a la aseguradora de la comunidad, y ¿cuál ha sido mi sorpresa? q dsd el gabinete jurídico van a tomar medidas legales contra él. En nuestro contrato con la aseguradora hay una clausula q desconocía q habla del incumplimiento de responsabilidades por parte del administrador, el poder tomar medidas legales... y eso es lo q vamos a hacer.
Infórmate en la aseguradora de tu comunidad, a ver q te dicen.
Suerte

Yolanda
17/02/2009 18:40
ytorreso
la seguradarora de la comunidad, a que te refieres al seguro que teneis contratato en la comunidad.
y que responsabilidades se le pueden pedir a un incompetente administrador como es nuestro caso.
Se reparo fachada - no solicito ayudas
ascensor - igual.