Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador fincas corrupto

2 Comentarios
 
Administrador fincas corrupto
02/02/2012 14:28
Me pongo en contacto con uds. Ante lo indefenso que me encuentro

tengo una empresa de mantenimiento de comunidades de propietarios.
Recientemente, ha contactado conmigo un sr. En calidad de administrador, segun se identifico (en representacion de un despacho de administradores colegiados de fincas de zaragoza, con bastante nombre y en los ultimos años, con una amplia expansion en su negocio, dado el numero de oficinas que ha abierto y utilizan todos su nombre comercial).

Han abierto una nueva sucursal, con la finalidad de centralizar alli todos los gremios y quedarse solo con dos o tres empresas de cada gremio. Dicho sr. Saca unos listados donde constan todos los clientes que mi empresa realiza el mantenimiento y, dado que somos una de las empresas que mas le factura, vamos a ser una de las que se va a quedar (ya utilizara los medios necesarios para quitar al resto de empresas, segun dijo).

Por tanto y bajo este argumento, me solicita un 10% del volumen de nuestra facturacion mensual. No tengo intencion de entrar en esto, que me parece inmoral, dado que como administrador cobran sus honorarios.

La situacion actual en que me encuentro es, que quieren "todos los contratos suscritos con los clientes" que ellos administran y, sino entra esta empresa al juego sucio, ya entrara otra.

lo he puesto en conocimiento de varios administradores colegiados de mi ciudad y, es conocido por algunos, pero callan. Y ante el colegio de administradores me dicen que no hay nada que hacer, este despacho tiene mucha fuerza y que asi funcionan las cosas, no me van a hacer ni caso.
¿Que puedo hacer? ¿resignarme a que me quiten los clientes y dejar que se forren a costa de lo que roban a sus clientes?

les agradeceria su respuesta a la mayor brevedad. atentamente.
02/02/2012 14:59
Yo cuando era Presidente de mi comunidad de propietarios, hubo un par de empresas de mantenimiento/servicios que me presupuestaban "tanto mas el 10% para ti como Presidente", a lo cual les conteste que "por favor en el futuro ni se molestasen en ofrecer sus servicios a esta comunidad de propietarios, gracias."

Si este es el modo de trabajar tanto de unos como de otros, da asquito. Me extrana que en tu caso (que es un Administrador, no un Presidente persona privada) el Colegio de Administradores de Fincas no tenga nada que decir. Yo lo comunicaria de todos modos, dado que estos administradores de todos modos no te van a encargar ningun trabajo, lo comuniques o no.
28/02/2013 14:57
saber si para llevar la administracion de dos o tres comunidades que me va a reportar unos 210 euros mensuales, tengo que darme da alta en autonomos, ya que la cuota supera esta cantidad