Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador fincas autocontrata reparaciones

0 Comentarios
 
Administrador fincas autocontrata reparaciones
30/04/2007 13:00
Buenos días:

El administrador de mi comunidad es un administrador de fincas colegiado. Al pedir copia de las facturas de una reparación hecha en el 2006 me he encontrado que esas facturas se las está emitiendo a la comunidad una empresa de supuestas reparaciones de la cual (lo he comprobado) el administrador y su socio son administradores únicos.

Dicha empresa la tiene domiciliada en un piso (probablemente su domicilio personal). Por supuesto que él no hace la reparación y en esa empresa no tiene contratado a ningún personal de oficios, ni tiene almacén ni local. Lo que hace es contratar a otra empresa que es la que hace las reparaciones realmente.

La empresa de reparaciones le factura al administrador de fincas y éste factura a la comunidad mediante su otra empresa. Por supuesto esto no lo saben los vecinos y lo está haciendo con todas las fincas que lleva. Lo que hacen los vecinos es dar parte de que se necesita tal reparación y él se lo monta como os he contado.

Es de suponer que existe un acuerdo entre la empresa de reformas y el administrador. Tambien es obvio que en la factura que nos emite el administrador habrá algún % de beneficio para él.

1- ¿Es legal? Creo que en el código civil hay una figura llamada "autocontratación" que está prohibida.

2- ¿Cómo se puede impedir que lo siga haciendo?

3- Ahora mismo han hecho otra reparación que aún no está pagada. Sin duda pasarán la factura con la empresa del administrador. ¿Nos podemos negar a pagarla? Sólo queremos pagarle a la empresa que hizo el trabajo.

Muchas gracias.

PD: Pido al webmaster que no mueva este hilo al foro de propiedad horinzontal porque va mucho más allá de ese tema y pq en ese foro abundan las opiniones interesadas de los propios administradores de fincas.