Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Administrador fiable?

2 Comentarios

13/09/2009 21:06
Si eso es algo que tengo claro,pero mi pregunta es:¿ Puede realmente demandar judicialmente por no estar al corriente de esas derramas ? Y hablo concretamente de las cantidades que mis vecinos abonaron en concepto de mejoras del ascensor ( aun sin presupuestar),pues la aprobada,la tengo ya liquidada.Un saludo.
13/09/2009 19:21
Creo que ustedes tienen un zorro listo llamado "administrador".
Las cuentas de una comunidad deben ir a nombre de la comunidad y con firma autorizada del presidente, dos firmas de miembros de la junta de gobierno y del administrador, pero NUNCA exclusivamente a nombre del administrador.
¿que pasaría si este señor se lleva el dinero? podrían reclamarles el desfalco?? sería complicado recuperarlo y aunque lo denunciaran seria dificil demostrar cuanto se ha llevado.
Entiendo que muchos propietarios ante los "conocimientos" de un administrador, se bajan los pantalones, pero no se dan cuenta que estos "profesionales" campan a sus anchas cometiendo todo tipo de irregularidades cuando disponen de libertad absoluta.
Cuidado, vigilen su dinero, la tentación es grande cuando existe poca vigilancia e impunidad en la mayoría de las veces para sus fechorias.
Un saludo y suerte.
¿administrador fiable?
13/09/2009 03:05
Mi consulta es la siguiente:Hace cosa de 4 años aprox. se aprobó por mayoría en una reunión dar unas derramas para la realización de adaptación de los ascensores y rehabilitación de la fachada de la comunidad. Estamos hablando de una cantidad importante de dinero y fué el administrador con sus dotes persuasivas quien convenció a los vecinos a hacerlo a la vez, para poder acogernos a una subvención de ayuda por obra, de gran en***dura, subvención que en el día de hoy aún no ha solicitado, pues parece que necesita la aprobación de los presidentes de los otros patios de la manzana, por ser un único bloque. Aquí hay un hecho que a mi nunca me gustó y es el siguiente: La cuenta en la que la comunidad ingresa sus derramas, es esclusiva del administrador, cuya titularidad le pertenece, lo cual no me inspira logicamente ninguna confianza.Mi voto fué negativo,ya que yo prefería hacer primero la fachada y más adelante lo de los ascensores, pues mediaba un plazo importante para poder realizar ese ajuste en ellos (obligado por la nueva Ley).No obstante, la mayoría, se dejó convencer y se aprobó reunir todo de golpe mediante derramas. Yo indiqué en ese preciso momento que no me hacía falta dar el dinero poco a poco, y que pagaría puntualmente cuando hubiesen contratos aprobados de por medio, que no necesitaba poner mi dinero en la "hucha" del sr. administrador, pues soy mayor para recopilar mis gastos.Pasado ese tiempo, solo tenemos aprobado un presupuesto, el de rehabilitación de la fachada) con fecha de Marzo y al exponerlo en el tablón, yo calculé mi 3% de participación, redondeando al alza, por gastos de permisos y demás, e ingresé mi cantidad para amortizar esta obra. Por lo cual, presupuesto firmado, presupuesto por mi parte pagado. Un inciso, estamos en septiembre y esta obra aun se está demorando.Hace unos días, el presidente actúal, me comenta que estuvo en las oficinas del administrador y éste le tenía preparada la documentación para que él la firmara y así iniciar los trámites judiciales pertinentes para demandar a los vecinos que "deben" el resto del importe de las derramas, que asciende a unos 1600 euros aprox. correspondiente a la adecuación de los ascensores (2) a la nueva normativa. Debo decir que este presupuesto, ni se ha presentado en junta, ni se ha aprobado aún. Yo siempre dije de pagar, en cuanto hubiese una firma contratada, y no es el caso.Mi pregunta es: ¿puede llegar a buen término la reclamación judicial que me han cursado o tengo las de ganar? Por favor, ruego claridad, esto ya me tiene preocupado, ah! somos 3 los vecinos que estamos en la misma situación. Un placer y a la espera de sus noticias, agradezco su atención de antemano.PD. antes del verano, recogí firmas y obtuve un 95% de ellas, para obligar al administrador a que nos hiciese una cuenta mancomunada, exclusiva para los vecinos, donde no dependiéramos de él siempre para disponer de nuestro dinero. EL resultado ha sido: hacer una cuenta con "parte" de nuestro dinero, en el mismo Banco (con el que el sr. administrador trabaja) con la titularidad del administrador y la autorización de dos firmas de vecinos (actual y anterior presidente) de modo que ninguno de ellos puede realizar reintegros sin su autorización. No entiendo cómo acaba persuadiéndoles siempre para hacer su voluntad. Pienso que se sienten sometidos, por miedo a perder su dinero, porque de otro modo,no entiendo nada.