Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador en s.l. - cotizacion seguridad social

1 Comentarios

Administrador en s.l. - cotizacion seguridad social
16/03/2014 00:36
hola a todos

desde hace un tiempo soy administrador único de una S.L en la que somos 3 socios, teniendo yo tan solo un 10 pct de las participaciones. Los otros dos socios tienen la parte mayoritaria, pero no aparecen en la escritura de constitución. Aparecen en documento aparte presentado con posterioridad en RM

actualmente la empresa no tiene ningún empleado

por otra parte yo soy asalariado en otra empresa estando dentro del regimen general de la seguridad social

mi pregunta es saber si la empresa creada puede estar sin tener a nadie dado de alta como autónomo pues yo como administrador no tengo intención de darme de alta como autónomo.

¿puede estar la empresa si tener a nadie dado de alta como autónomo?
¿es obligatorio que el administrador se dé de alta como autónomo?
¿se solucionaria este tema si algún socio (que no aparecen en escritura de constitución en RM) se le da de alta como trabajador en la empresa para que asi haya alguien que cotize?

vaya, como veis el tema es saber como estar al corriente con la seguridad social partiendo de la base que yo como administrador no tengo intención de darme de alta como autónomo, al estar ya como asalariado en otra empresa

un saludo y gracias de antemano
18/03/2014 11:47
buenos días a todos

alguien sabe sobre este tema?

gracias