Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador en comunidad de cinco propietarios

4 Comentarios

Administrador en comunidad de cinco propietarios
12/04/2005 23:08
Comunidad de 5 propietarios. Quieren contratar administrador. ¿Puedo negarme a pagarlo, aunque sea aprobado por mayoría?. No veo justificada su necesidad, la comunidad no emite recibos y solo tiene uno bimensual a su cargo, domiciliado en cuenta.
12/04/2005 23:53
Dramas de vivir en Comunidad.
Contituida la Comunidad, Usted no se puede negar en este caso a que una mayoría acuerde tal decisión, por ser de tipo administrativo, posiblemente con mayoría simple.
13/04/2005 01:03
Gracias por tu respuesta DavidManuel, pero no hablo de oponerme a la decisión, que probablemente contará con votos suficientes. Mi pregunta es si puedo rehusar el pago del administrador (aunque sea válido el acuerdo) por considerar que en mi Comunidad no está justificada su contratación, ni es obligatoria.

13/04/2005 12:14
No puede. Lo que le interesa es saber que honorarios se han establecido para el Administrador y si esta decicion ha sido tomada en Junta general debidamente convocada. Si la Junta aun no se ha celebrado, debe votar en contra y exigir que conste en Acta los honorarios contratados y las obligaciones del Administrador dentro de esos honorarios. Si los honorarios son desproporcionados (consultarlo en el Colegio de Administradores), usted vera si le conviene impugnar el acuerdo en el Juzgado.
13/04/2005 14:22
Lexis, ¿no podría ampararme en art. 11?