Es el propio lobby de los administradores el que se ha encargado de que exista una ley de propiedad horizontal tal siniestra y macabra como la nuestra. Si un comunero padece una injusticia, o se le impone por el resto de los comuneros algo ilegal, es la propia víctima la que debe iniciar un procedimiento judicial, y si no deberá padecer el abuso de sus vecinos. ¿Cabe algo mas macabro de que eso? ¿Que problema habría en que algo contra la ley fuese nulo de facto, y el comunero pudiera tener la tranquilidad de que no lo van a perjudicar? Como digo, los lobbies de los administradores lo tienen bien montado para poder hacer un sinfin de ilegalidades.
Comparto opinion con Fontanero. Aun cuando los propietarios esten de acuerdo en algo ya se encargan los administradores de tergiversar las cosas o de hacer que se enfrenten entre ellos. Son grandes manipuladores, aunque los hay muy buenos (tengo referencias de varios) pero aun no me he topado con ninguno en mi comunidad.
Ciertamente Fixin, pero ellos saben que es difícil poner de acuerdo a los vecinos y de eso viven. Ya sabes aquél dicho: donde hay dos españoles hay tres opiniones o, lo que dijo duque de Wellington que por cierto, se habla poco de él en nuestra historia de España a pesar de ser el que nos liberó de los franceses en la guerra de la Independencia, porque aquí se habla mucho de Agustina de Aragón pero de Welington nada y dijo: los españoles no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda (perdón por lo último, pero fue lo que dijo).
Dicho lo anterior, los administradores saben que poner una comunidad en sintonía es imposible y de ello viven.
El mayor problema de las comunidades no son los administradores, el mayor problema es la dejadez de los vecinos que termina por permitir cualquier cosa a algunos administradores. Cuando los vecinos se implican un poquito no hay administrador que les time.
De todo hay en la viña del fontanero. Lo que no me parece coherente es que el Colegio de Administradores ni acepte tramitar las quejas.
Cuando yo me compré mi primera vivienda, que era bastante mas joven e ingenuo, hubo un problema, que la administradora no supo gestionar bien.Algunos vecinos tomaron la iniciativa de cambiar la administradora, por un administrador del que tenían muy buenas referencias. Yo no entendía entonces la razón del cambio. Mano de santo, desde entonces no ha ha habido problema alguno en 12 años, es un profesional que te da siempre respuestas coherentes y rápidas a lo que pueda surgir.Fue lo mejor que pudo hacer mi comunidad. Pero el paso tuvo que partir de unos comuneros interesados/motivados por mejorar las cosas.
En esta nueva comunidad en la que llevo 4 meses se ve de todo, paradógicamennte nadie esta contento con el administrador, pero nadie estaría dispuesto a tirarlo (salvo los dos nuevos, yo y otro vecino). Todo está pésimamente gestionado, se tira el dinero, y el administrador se cree el amo de chiringuito.
Algunas comunidades son el fiel reflejo de la corrupción que impera en este país, de la falta de motivación y acuerdo para mejorar nada. Si dicen que las sociedades tienen los políticos que se merecen, quizás las comunidades desastre tienen los administradores que se merecen.
¡¡ cuando aprenderéis que el mayor problema de las comunidades son los administradores!! Señores, que ya empezamos a ser mayorcitos. Y sepan que en cualquier momento cierra la tienda y el dinero depositado desaparece como ya ha ocurrido un montón de veces.
Ver el siguiente vídeo.
"El Seneca", lo mejor para tirar o cambiar a un administrador es convocar la junta extraordinaria sin comunicárselo a él. Es mejor para la comunidad ya para él mismo.
Así que si es usted el presidente, o con el beneplácito del presidente, y si no lo tiene con un 25% de quorum, convoquen junta extraordinaria. Si deciden por mayoría simple de los acudan prescindir del administrador, redacten el acta, y enetréguenselo a su administrador antiguo. Si deciden cambiarlo por un administrador que les de confianza, el nuevo administrador les puede redactar el acta y comunicárselo al antiguo administrador. Puede que tengan que indemnizar algo al antiguo administrador, pero tener un administrador desastre, en el que nadie tenga confianza, es mucho peor que no tener a nadie. Entre un buen administrador y un mal administrador, una comunidad puede cambiar completamente, de ser una comunidad desastre a ser algo bien organizado, y donde no se tira el dinero.
Por seguridad en la comunicación con el administrador le dije que el contacto habría de ser mediante e-mails.Ahora no sólo se niega a ello sino que me comunica que todo contacto habrá de realizarse atraves del agogado (externo) de su despacho.Todo esto viene a raiz de pedirle que realice una convocatoria de junta de propietarios, con un único punto del orden del día;" votación sobre si se le prorroga el contrato que finaliza en septiembre".conoce la intención de los vecinos de no prorrogar, y no sólo no hace la convocatoria, sino que se está dedicando a manrdarles correos a los vecinos en un claro intento de desprestigiarme y hacerle creer que no me ocupo de los problemas de la comunidad, cuando es todo lo contrario.¿Puedo emprender alguna acción juríca contra esta persona?.
Tiene udted razon los colegios profesionales deberian velar por el buen nombre de los que si trabajan bien pero las normas son para todis y tienden a ponerlo dificil
--------------sigue del mensaje anterior, que se corto---------------------
profesional, donde no ha habido ninguna queja nunca (en mas de 10 años), y otra que es una desastre, y en 4 meses he visto de todo.
En la primera junta, tuve que tirar para atrás una decisión donde el administrador pretendía simular una derrama inexistente para engañar el BBVA (uno de los comuneros), basándose ene que como el banco no pagaba las cuotas, si simulábamos una derrama para que le banco pagase de mas no se iba a enterar porque nunca acudía a las juntas. Tuve que plantarme y decir que yo rompía su supuesta unanimidad, que no se iba a hacer ningún engaño a nadie con mi complaciencia. En la segunda junta se han votado cosas arbitrarias en la distribución de los gastos, y tendré que impugnar la decisión. A parte ese administrador fue complice del engaño que se me hizo a mi de ocultación de la derrama existente, aunque por lo menos hay denuncia admitida a trámite en el juzgado de lo penal, y espero que el tema se pueda resolver.
Aunque este administrador no inspira mucha confianza en nadie, y de hecho nadie le hace gran caso, existe gran pasividad de los vecinos para que podamos tener un administrador de confianza, así que no parece viable tirarlo y coger a otro, que es lo que se debería hacer.
Es obligación de un colegio tramitar las quejas deotológicas que reciba contra sus colegiados, porque el colegio de administradores de Madrid no puede lanzar campañas de "ponga usted una administrador colegiado en su comunidad y todo le irá mejor", y después verse lo que se ve en algunas comunidades, que algunos administradores sólo fomentan la desinformación y el mafiosismo.
Si el colegio de administradores inadmite quejas, deberá fundamentar en base a que lo hace, digo yo, y el hecho de no ser presidente no me parece ninguna razón.
Está claro chelinka que el colegio tratará de proteger a sus colegiados, pero tendrá que guardar las formas, y argumentar sus decisiones, no?La falta de personal no puede ser la excusa para ignorar quejas fundadas.
En mi caso, yo tengo dos comunidades, una que afortudamente está gestionada por un verdadero
Engañado eso lo hacen en casi todos los colegios de administradores. Razon,? tendrian que tener mucho, mucho personal para atender a los propietarios y de esta forma incluso al presidente le ponen trabas que si acta de nombramiento que si ordenes al administrador por burofax, que si acuerdo de junta para la queja.....................
CORPORATIVISMO puro y duro
Todos sabemos que hay administradores que abusan de la confianza que les da la comunidad, y se permiten cometer un sinfin de irregularidades, desinformando a los comuneros, y desafiando temerariamente a la legalidad.
Paradógicamente, al menos el Colegio de Adminidtradores de Madrid, no acepta quejas deontologicas contra sus colegiados si no vienen por parte del presidente, asi que parece que un administardor tiene via libre para hacer lo que sea, siemopre que no se enfrente al presidente. Y el presidente es un vecino que puede tener amistad con el administrador, o que simplemente pase de todo.
Alguien sabe en base a que ley el colegio de administradores de madrid rehusa las quejas contra sus colegiados si no viene del presidente de la comunidad? Puede hacerlo, y mirar para otra parte, ante quejas de miembros de la comunidad, por no ser el presidente?
En ese caso los puntos los introducirían los vecinos no el administrador.
Repito y reitero, al administrador NO puede introducir puntos en el orden del día.
No seamos tan tajantes, poder puede. Imaginemos que ha existido a espaldas del presidente una solicitud por parte del resto de vecinos precisamente para defenestrar al presidente y quieren darle la sorpresa al recibir la convocatoria. No es el administrador quien introduce puntos en el orden del dia, simplemente sigue instrucciones/ordenes de los copropietarios.
¿Tiene derecho un administador para cambiar el orden de los puntos del orden del día de una junta de propietarios, y que le han sido facilitados por el presidente y por escrito, y a introdudir otroe nuevos..?