Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de una sociedad

2 Comentarios

24/10/2004 00:56
Muchas gracias a JRGIJON por su respuesta.
23/10/2004 22:23
Mi recomendación (al menos, es lo que YO haría si me encontrara en esa situación) es comenzar solicitando la Certificación del Registro Mercantil.
Una vez en tu poder, y si realmente constas como Administradora de alguna Sociedad y tú estas absolutamente segura de que eso es incorrecto, podrías estar ante el caso de que alguien ha hecho constar en un documento público (caso de una escritura notarial) una FALSEDAD. Y esto sí que puede ser MUY GRAVE y traer consecuencias no deseadas para quien así haya actuado.
De tu mano estaría luego obrar, pero te recomendaría ponerte en manos de un profesional de tu entera confianza, para valorar tus opciones.
En todo caso, en el organismo que te reclama el pago que dices, podrían informarte del motivo por el que se dirigen a tí, e incluso podrías ya saber qué fecha y Notaría les consta.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Administrador de una sociedad
22/10/2004 21:05
Hola, me dirijo a ustedes, dandoles anticipadamente las gracias por su respuesta, para exponer algo que me ha sucedido en los ultimos dias. Yo no soy empresaria, pero he recibido una carta a mi nombre, en la cual dice que yo soy administradora de una sociedad limitada y que debo hacer frente al pago del iae y al de ivtm del año 2002. El caso es que llame al registro mercantil de mi ciudad, para que me dieran algo de informacion. Me dijeron que si queria podia solicitar una certificacion en la cual quedara constancia de que yo no tenia el cargo de administradora en ninguna sociedad. Yo le respondi a quien me atendio que eso no podia ser porque, creo yo que, para nombrar a alguien administrador de una sociedad, se requiere su consentimiento y un escrito ante notario. Me contestaron que si, pero que podia ser que eso se hiciera sin acudir a un notario , a lo cual yo respondi que de todos modos seria absolutamente necesario mi consentimiento y mi firma. Mi consulta es si en efecto esto ultimo es asi, y por tanto no cabe la posibilidad de estafar a alguna persona por este procedimiento.

Gracias.