Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de una SA

0 Comentarios

Administrador de una sa
12/10/2008 10:07
Buenos días,
Antes de nada decirles que soy bastante novato en este tema. Mi situación es la siguiente: a finales de mayo (sin conocimiento sobre las responsabilidades que conlleva este cargo) firmé como administrador de una Sociedad Anónima. Una semana después firmé el cambio de administrador.
Debido a que la sociedad se compraba a una de las empresas especializadas que venden sociedades, no es hasta mediados de Agosto cuando sale registrada la sociedad en el registro de mi provincia. Inmediatamente entrego el cambio de administrador en el registro mercantil (y sale registrado en el registro mercantil con fecha 22 de septiembre). Mi pregunta es la siguiente: mi responsabilidad como administrador es desde finales de mayo hasta el 22 de septiembre (la fecha de la escritura de cambio de administrador es de principios de junio) o de sólo una semana (la sociedad tiene problemas económicos desde un principio).
No sé si esa pregunta es elemental o no lo es, pero la situación no es buena (creo que se ha devuelto algún pagares) y desconozco cuales son mis responsabilidades.
Pido consejo, ya que en 3 semanas voy a ser padre por primera vez. y estoy muy preocupado con este tema. Yo tengo mi trabajo independiente de esta empresa. No sé que me recomendais (separación de bienes con mi mujer, no me importaría poner incluso la escritura de la casa a su nombre).
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda.