Pues me parece muy bien, vicmar, pero como las cosas de palacio van despacio, no os olvidéis, cuando os convoquen a Junta y os pregunten si estáis conformes con las CUENTAS ANUALES, pedirle al secretario administrador el "listadillo" (para que podáis mirar todo lo que se os tercie) ... y como ya se que es lo que va a pasar, tenéis que decir ALTO Y CLARO, Y QUE CONSTE EN ACTA, que no aprobáis las cuentas!!
¿Pues sabéis lo que os digo?
Que nos vamos a presentar en su despacho y si no nos atiende en condiciones, le decimos que nos vamos derechos al Juzgado y además a la Agencia Tributaria, porque de este señor no tenemos ni una factura, ni con IVA ni sin IVA detallado.
Solo tenemos recibos del banco con el concepto de "honorarios" y a nombre de otra persona que no es él ni el nombre de la asesoria que regenta.
Si no se aviene a razones le decimos que denunciamos a esa otra persona por pasarnos recibos sin que con ella tengamos ninguna relacion laboral y a ver si se asustan y les sacamos algo.
Hasta luego.
Estoy esperando a que pongan en el tablón de anuncios, la nota de gastos del mes de enero o febrero (la que hay ahora es la de septiembre del pasado año) para ver cuanto se ha subido. Creo que los administradores de fincas y los políticos son los únicos a los que no les afectan las crisis. Os habéis dado cuenta de que los políticos, que a veces se tiran a "matar", nunca se echan en cara sus subidas de sueldos?, porque será?
No se si servirá de algo, visto lo visto en mi Comunidad (saben que les han robado 6.000€, lo confirma una sentencia, y siguen aprobando las cuentas pese a que el millón de pelas siguen sin aparecer, hasta hace un año) pero en la próxima junta voy a preguntar al admi el porqué se sube su salario lo que le place (en los últimos años ha sido entre un 5 y un 15% anual). Y cuando pregunte si aprobamos las cuentas del anterior ejercicio contable, le voy a pedir el “listadillo” y voy a mirar a ver si ha declarado lo que nos cobra (sueldo más iva) y también voy a mirar las facturas y comprobantes (me llevaré el bocadillo por si la Junta se alargase), porque no pienso aprobar las cuentas hasta estar segura de que son correctas.
Si te sirve de algo lo mío, en 6 años llevamos tres administradores y se suben los que les da la gana.
Hasta uno que nos quejamos porque nos parecía excesivo, nos dijo que encima teníamos que darle la gracias, porque se había subido menos de lo que se subían otros.
Al final lo tiramos porque no nos daba cuenta de nada y no hacía nada más que cobrar, nos dejó la cuenta con 14 euros.
Un saludo
vicmar por si te sirve de referencia te diré que no te fies nada del colegio de administradores no se si abrá algun colegio honesto.yo particularmente tengo mis dudas y con razones sobradas que seran largas de esplicar un saludo
¿Puede alguien decirme que incremento puede aplicar un administrador de fincas a sus honorarios anualmente?
He preguntado en el colegio de administradores de fincas de mi ciudad y me dicen que desde hace unos años los honorarios son libres.Yo entiendo que eso es cuando lo contrates por primera vez y si estás de acuerdo con el precio que te dé, lo contratas y ya está. Pero una que vez está contratado (sin contrato por escrito) como es nuestro caso, desde 2005, deberá partir de los honorarios que ya te ha establecido para aplicar el ipc correspondiente para los honorarios del año siguiente y así sucesivamente ¿no?
¿O puede incrementar sus honorarios en el mes que le venga en gana y llegar a subirnos la cantidad desde 2006 a 2010 en un 58´68 %?
¿Podemos hacer algo aparte de echarlo, como ya hemos hecho?
He leido el CAPITULO PRELIMINAR DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTALl referente al incremento de los honorarios y dice que se incrementarán de acuerdo al ipc anual. pero cuando lo he comentado al colegio de administradores me dicen que eso ya no es así. Yo creo que eso me lo han dicho para justificarse en el caso de meter ello la uña.
Espero respuesta. Gracias.