Desde octubre tenemos administrador en la comunidad. Anteriormente eramos los vecinos los que gestionábamos las cosas. Yo he sido presidenta durante 5 años, en ese periodo hemos tenido que hacer varia obras y se han tenido que hacer varios arreglos de comunidad. Ante el impago de varios vecino tanto por las obras como por los recibos de la comunidad, cuando ha habido un arreglo extra lo he pagado de mi dinero. Los vecinos estaban avisados de la situación y que al pagar gasto extras lo descontaba de mi cuota comunitaria. Los pagos de las obras los realice en la cuenta de la comunidad, por lo que el pago de obras no lo descontaba de la comunidad.
En febrero del año pasado deje de ser presidenta, ya me sentía agotada de tantos líos. Tras 5 años creo que ya era hora de dejarlo. Se presento nueva presidenta y secretario en la reunión de vecinos y se aprobó buscar un administrador
Y aquí comienza el lió. Tras la reunión quedamos la nueva presidenta y yo en pesarle todas las cuentas y las facturas pagadas. En ningún momento ni ella ni el secretario se preocuparon en que le entregara nada, en cambio si decidieron nombrar un administrador sin conocimiento de los vecinos. Este administrador hizo sus cuentas y salimos como deudores 16 de 18 vecinos.
Bien yo entregue los recibos pagados al administrador a través de un abogado ya que en la comunidad así me lo abrigo.
Bien el administrador ha hecho caso omiso a los recibos por mi pagados con mi dinero, ni siquiera ha informado a los vecinos de la entrega de los mismo. Ahora me quieren denunciar como deudora y me reclaman mas de 3.000 €. Ademas que quieren que pague los gasto de de abogados y costa antes de poner la demanda judicial de reclamación de deuda.
Y aqui tengo 2 preguntas en la que pido ayuda.
1ª Puede el administrador callar información sobre la entrega de las facturas pagadas a los vecinos.
2ª Me puede abrigar a pagar la demanda judicial antes de realizar la demanda.
Por favor si me pueden ayudar en estas dudas estaré muy agradecida.