Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de fincas

4 Comentarios

Administrador de fincas
13/07/2006 13:12
Estoy separada con niño. Durante muchos meses he estado pagando los recibos de la comunidad en su totalidad a pesar en que según los abogados sólo me correspondía el 50%. El problema surgió cuando quise cambiar la titularidad del recibo a mi nombre anteriormente estaba a nombre de mi exmarido. El administrador de fincas tiene amistad con mi ex. No quiero aburriros con todos los problemas que he tenido incluyendo falta de comunicación de convocatorias de junta. Actualmente el recibo está a nombre de los dos y yo me niego a pagarlo todo si no aparezco como única titular. Harta estoy de intentar pagar a esta gente. Ahora intento pagar por lo menos mi parte y también me lo niegan. ¿ es esto legal?
13/07/2006 13:16
Pague el 100% y después reclámele a su ex-marido la parte que a él le corresponde abonar.

Tras haber realizado varios pagos, mándele un burofax con la liquidación de lo que le adeuda.

Salvo mejor opinión. Saludos.
14/07/2006 00:24
Hola, perdonar una pequeña aclaracion...Se incluyen los gastos corrientes de escalera...(agua, luz, honorarios admon, y demas ...)?
Es que a mi no me ha quedado claro ese punto, no se si yo se lo tengo que reclamar a mi ex o no.
Gracias.
14/07/2006 07:04
Cansada:
Yo no se que abogado te habra informado que la comunidad se paga a medias, si he entendido lo que expones, estas separada de tu ex marido, con la custodia de un hijo, y quiero suponer que por este motivo, disfrutas de la vivienda, que es de ambos es asi?.
Pues si tu eres la beneficiaria del disfrute de la vivienda, de gastos a medias nada, los gastos que devengan del disfrute del bien, excepto creo que los impuestos, como son el I.B.I, tienes que pagarlos tu.
14/07/2006 09:36
Son hijos. El agua, la luz, el gas,... los pago yo. Los gastos de la comunidad( conservación de edificio, derramas) y el 50% de hipoteca van a medias salvo que ponga lo contrario en sentencia.
No estoy discutiendo pagar o no pagar, yo pago no me importa, lo único que quiero es que no me tomen por tonta, realmente es un tema que me entretiene, mi ex hace y deshace recibos-domiciliaciones, y yo no puedo cambiar nada si mi marido no está de acuerdo. Si legalmente no se puede hacer nada contra el administrador creo que me voy a ser la próxima presidenta de la comunidad.
Gracias por la ayuda.