Sentencia.
La Audiencia cifra en 1,7 millones de euros el monto desviado por Iñaki Gil a sus empresas y entre distintas fincas aprecia apropiación indebida pero le absuelve del resto de los delitos.
La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a 7 años de prisión al director general del grupo Asfi, Iñaki Gil San Sebastián, como autor de un delito continuado de apropiación indebida por haber defraudado más de 1,7 millones de euros de 82 comunidades de propietarios que administraba en la Comarca de Pamplona. El tribunal ha resuelto que la aseguradora Mutua de Propietarios reintegre ese dinero a los perjudicados al considerar que la póliza suscrita por el Colegio de Administradores de Fincas de Navarra cubre el fraude.
La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, da como probado que Gil, siendo administrador de fincas colegiado, “sin consentimiento, ni conocimiento de las comunidades de propietarios que le habían contratado como administrador”, realizó transferencias de las cuentas de las citadas comunidades de propietarios desde el 2 de enero de 2007 hasta el día en que fue inhabilitado el 16 de noviembre de 2012. El destino de ese dinero fueron cuentas a su nombre, o a nombre de las sociedades por él administradas (Asfi Servicios Integrales SL y Asfi Gestión de Proyectos SL) y también distrajo diversos importes del dinero de las comunidades al transferirlo a otras comunidades, igualmente sin causa justificada.
A este otro le piden de 8 a 25 años de cárcel por apropiación indebida y manipulación de documentación mercantil.
Y sólo nos enteramos de lo que sale en la prensa.......