Buenas, soy el presidente de mi bloque, calculo que debo unos 900 € a la comunidad, no lo se exacto porque el administrador de fincas se despreocupó de sus quehaceres hace tiempo, al bloque solo viene una limpiadora y se paga poco de luz, el resto del dinero de la comunidad (menos mi parte) se lo "ha comido" el administrador de fincas. Hace poco lo visitamos y le preguntamos cuanto debiamos a la comunidad, no lo sabía, le pedimos datos contables y quedó en enviarlos, no lo hizo, nos hemos enterado que el bloque no tiene seguro.
Dadas las circustancias, por mayoría hemos despedido al administrador (y llevaremos toda la gestión yo y otro vecino), pero parece que el administrador quiere dar su último golpe. ¡¡¡¡Nos dice que él ha estado durante varios años trabajando GRATIS!!!! Promete que no se ha quedado con ningún dinero, y que ahora quiere cobrar el sueldo de dos años DE GOLPE. Lo más curioso (a parte de que aun no ha presentado pruebas) es que nadie sabía nada de esta supuesta situación, de saber que no había dinero para su sueldo lo hubieramos despedido mucho antes porque evidentemente a la comunidad no le interesa endeudarse de esa forma. Lo más curioso es que nos está intentando cobrar a nosotros diciendo que como debemos a la comunidad, ¡¡¡¡que le demos todo ese dinero a él!!!! Que si no nos DENUNCIA.
¿Esto es legal? ¿O es un atraco a mano armada? En todo caso sería la comunidad la que le debe a él, y creo que no es lícito el que no haya informado a nadie de que no estaba cobrando unos honorarios que luego iba a exigir. ¿Este hombre puede falsificar algún documento? Tenemos entendido que como administrador ha tenido más problemas con otros bloques, pero no tenemos pruebas.
Supongo que nuestra deuda con la comunidad nada tiene que ver con el sueldo de este "profesional". Los vecinos están deacuerdo en que paguemos a la cuenta de la comunidad poco a poco.
En el caso improbable de que este administrador encuentre la forma de llevarnos a juicio y de que el juez falle en nuestra contra, ¿hay que pagar las costas del juicio si no nos oponemos a la sentencia? ¿Si no tenemos dinero para pagar de golpe, la ley permite pagar en pequeñas cuotas este tipo de deudas?
1. Reclamenle por Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido toda la documentación de la Comunidad, como Libro de Actas, justificantes de cobros y pagos, correspondencia, convocatorias de juntas, etc.
Hagalo cuanto antes.
2. Si el cree que la Comunidad le debe algo, tendrá que reclamarselo a la Comunidad. Otra cosa es que la demanda inicial vaya dirigida contra la Comunidad a nombre de su Presidente.
3. Tengo la impresión que hace tiempo que no tienen Juntas de Propietarios y que no han aprobado ni presupuestos ni cuentas anuales.
1. Muy buen consejo. Creo que le daremos dos semanas a ver si tiene algo y si no se preocupa le mandaremos el burofax para tener constancia.
2. No tengo claro como podemos saber de verdad si él ha podido o no cobrar su sueldo cada mes, supongo que lo podremos ver si finalmente nos facilita los recibos de cada cosa. Y claro, otro tema es que no ha hecho bien su trabajo ni debería de haber estado acumulando una deuda sin decirlo a nadie del bloque.
3. Sobre el tercer punto, cuando estaba este administrador, desde luego que nunca se hicieron juntas. Ahora que lo hemos echado, si se han combocado juntas y creado un libro de actas. Aunque el uso de dicho libro nos es desconocido en parte.