yo vivo en una finca donde la mayoria es inglesa y adoran al administrador siempre consigue mayoria pero es porque es complice de explotacion turistica clandestina que hacen estos guiris sinverguenzas.pues bien llevo un año o mas pidiendo facturas y no me hacen ningun caso en la ultima junta consegui poner el punto de que se entregaran las facturas y el administrador en complot con los ingleses armó tal pollo en la junta que solo se habló de lo que a el le convenia cada vez que yo intentaba tener la palabra me abucheaban eso si la junta esta grabada yo cobro una pension no contributiba y pago 100 euros mensuales de comunidad por favor que puedo hacer? gracias
No se si te servirá de mucho mi consejo, pero lo quye yo haría sería informar al Colegio de Administradores de Fincas de tu comunidad o provincia sobre la actitud adoptada por tu Administrador, si puedes ir con la grabación de la junta mucho mejor, deberían darle un toque al administrador por su conducta. Siempre y cuando tú lo puedas demostrar.
Si hay más vecinos que te puedan apoyar, deberías interponer una demanda por la explotación turística ilegal.
gracias abogadojunior lo mejor sera ir a los juzgados porque el director del colegio de administradores es asesor juridico de este y nos a advertido de que no tenemos nada que hacer porque esta bien respaldado y que no conseguiremos nada
Efectivamente, los colegios de administradores son órganos de protección de los administradores, sus clientes. Hay que tener en cuenta que estos colegios son meros "sindicatos" al servicio de sus afiliados, o sea, los administradores.
¿Qué hacer? Cuando están tan respaldados, la cuestión se complica bastante. En condiciones normales ya es difícil, pero si además está respaldado por una plebe de ignorante, malament. Procure cogerle en un renuncio y déjelo en evidencia cada vez que pueda, de esta manera se irán dando cuenta su vecinos, pero esto le costará tiempo y paciencia; y si puede métale una demanda.
fontanero muchas gracias y tienes razon sabes que ocurre que los sinverguenzas se protegen entre ellos. este caballerete de administrador a echo en lo que antes era garaje almacenes vamos como una especie de pligono clandestino ai un almacen de licores de 2000 metros otro de una empresa de pinturas guardamuebles etc etc eso sin licencia lo denuncié al ayuntamiento hace un año y aun no an echo nada
Hay una solución más práctica y más efectiva en este caso. Presentar una denuncia ante la agencia tributaria. Yo he pasado un caso muy parecido. En mi comunidad "mandaban" los alemanes, de 94 bungalows, 90 estan en manos de germanos, y las juntas eran sólo para ellos y decidían ellos conjuntamente con su administrador, germano también. Las facturaciones eran un desastre, hacían lo que querían, y explotaban en negro sin parar. Pues me presenté en Hacienda, con las actas que pude recuperar de las juntas, y presenté una denuncia a la Agencia Tributaria por posible/supuesto fraude fiscal. Hacienda los intervino y los puso firmes rapidito. Ahora se lo piensan dos veces antes de hacer nada ilegal.
Hola.
Josufv; desde el 2.010 ya ha "llovido" mucho y el Administrador sigue siendo el mismo y en los "garajes", a día de hoy -hasta donde yo sé-, siguen los "almacenes". O mucho tarda el Juzgado, el Ayuntamiento, el Vaticano, el Buda sentado o a quien se haya dirigido la denunciante, o más bien todo era; "oro parece, plata no es...".
Además, como ya he escrito, eso de recurrir al legítimo derecho de denunciar irregularidades administrativas ante la falta de pruebas y argumentos legales para sustentar otras denuncias por inexistentes incumplimientos relacionados con la LPH, los códigos Civil y Penal y la Declaración de los Derechos del Hombre es, a mi juicio, la clara demostración del tipo de personas con las que los Administradores y las Comunidades tienen que vérselas día sí y día también.
Un saludo.
No logro entender lo que quiere decir miguelsercos. Sí es verdad que desde 2010 ha llovido mucho y que muchos siverguezas siguen haciendo de eso mismo.
Josufv. gracias me a dado usted una idea muy buena yo tengo el informe de una auditoria judicial que una jueza ordenó llevar a cabo en mi comunidad y ahi dice que se han pagado cantidades importantes en negro. me asesoraré con mi abogada y me presentaré en hacienda con el informe. un saludo
gracias por su felicitacion. llevo años entrando en este foro nunca he faltado el respeto a ningun forero pero ultimamente los candaditos virtuales vuelan por el foro y me llegan correos de advertencia. no entiendo ha que viene esa actitud puesto que este foro de siempre ha sido para exponer quejas de anomalias de las comunidades si tienen interes en que felicitemos los abusos que sufrimos los comuneros que lo digan claramente y ahorraremos tiempo. he estado pensando en no entrar mas en este foro he comprobado que personas estupendas que antes entraban ya no los leo pero desde que me he enterado que personas de la oficina de mi administrador me siguen en el foro( ademas fui amenazada para que no escrriba mas) pues bien pienso seguir exponiendo mis quejas asi como en las juntas no me dejan hablar aqui podre decir lo que pienso sobre la gestion de mi comunidad.
Hola.
Insisto: estas intervenciones demuestran el tipo de personajes con los que tienen que lidiar las Comunidades de Propietarios y los Administradores.
Previsiblemente se comportan así en sus Comunidades y tras años de "dar la tabarra" con denuncias infundadas, lo único que han conseguido es marear a una jueza que no encontró ningún indicio de delito.
Luego les extraña que en las reuniones les "miren" con malas caras.
No sólo entorpecen el correcto funcionamiento de las Juntas, también crean un clima de malestar entre los propietarios. Y cuando se demuestra que todo lo que han dicho es falso, le echan la culpa a abogadas "caramelizadas" e intenta ganar la baza denunciando irregularidades que probablemente ellos mismos cometen.
En fin. País, país.
Un saludo.
Miguel, no creo que mayi haya clonado el nick y no se si tiene mas de uno pero quien usa su nombre con añadido o tiene mas de uno o es mucha casualidad que las historias que cuenta son iguales a las de cierto forero a quien se bloqueo no hace mucho, eso si con algo mas de "cuidado" a la hora de expresarse.
En fin, como ya han dicho ellos estos post tienen las horas contadas y puede que los nicks tambien.
Hola.
Yo no estoy en contra de nadie. Con lo que no "trago" (y no soy el único, pero sí el que pierde el tiempo con ello) es con las denuncias falsas y absurdas que la ignorancia y el desconocimiento de la LPH provocan.
Tampoco con personajes que se dedican a venir a los foros a insultar, calumniar y enlodarlo todo, y que una y otra vez son "moderad@s" y que no son siquiera conscientes del vergonzoso ridículo que protagonizan, insistiendo una y otra vez en demostrar su nivel cultural, educacional y moral sin rubor.
Es una batalla perdida, es cierto, pues son "legión". Pero es entretenido.
Tras años de repetir hasta el aburrimiento sus consignas en contra de "sus queridos o admirados" administradores, lo único que han conseguido es perder y hacer perder el tiempo (y dinero).
Su tergiversación de los hechos respecto del dinero que "su" administrador cobraba de más, es tan lamentable -especialmente viendo la reacción de la jueza- que no vale la pena siquiera que me moleste en contestarle.
Un saludo.