Después de leido varias veces su exposición tengo que comentarle que existe una serie de contradicciones en la misma:
- Al principio que la demanda que Ud. ha interpuesto contra el otro vecino es por una obras realizadas en un elmentos común que le afectan a Ud. directamente, pues bien si es así y estas obras se han realizado sin la previa autorización de la Comunidad, sería ésta la que tendría que interponer la demanda o bien en su defecto autorizar las mismas, con lo cual en ese caso, sí, al encontrarse Ud. perjudicado directamente y la Comunidad no interponer la demanda lo tendría que hacerlo Ud. pero no en interés de la Comunidad sino en el suyo propio como perjudicado directamente.
- Luego más adelante cuando comenta que no se podía votar, alega que es porque "...al perjudircar directamente a otro vecino y mas siendo en un tema particular la mi casa y la suya...", por lo tanto si es un tema particular, la Comunidad no tendría que intervenir, en ningún caso, o como mucho para acercar posturas y como mediadora, por lo cual se tendría que ir a la demanda particular, cosa que ha hecho.
Y por último, si Ud. cree, que el comportamiento del administrador esta siendo lesivo para los intereses de la Comunidad y/o los suyos propios, ya que está desvirtuando la realidad y realizando acciones sin mantener el protocolo de actuación que se debe hacer (por ejemplo un acta de una Junta nunca puede ser publicada sin la firma del Presidente de la Comunidad que es quien en el fondo da el Visto Bueno al contenido de la misma y es el responsable último de su contenido), deberá Ud. denunciarlo ante el Colegio correspondiente si está colegiado y si no demandarlo ante el juez por falsedad en documento público y demás anomalías cometidas, pero si esto es así y existen pruebas fehacientes.
Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Tengo una demanda interpuesta contra otro vecino, y la misma esta puesta en interés de la comunidad (no en nombre de la comunidad), por unas obras en una zona común que me afectan directamente. En la pasada junta este vecino pidió que votaran si estaban de acuerdo con que yo lo demande o no (supongo que lo quiere para presentarlo como prueba), menos mal que puntualizamos que ese término no se podia votar al perjudircar directamente a otro vecino y mas siendo en un tema particular la mi casa y la suya. El caso es que en la reunión de comunidad se dijo al final que no se podia votar, pero este vecino no se quedó muy conforme y en sustitución de la votación, el y su camarilla (algunos engañados), pidió que hiciera constar en el acta que no estaba de acuerdo con dicha demanda. hasta aqui todo "correcto".
El caso es que este vecino tiene cierta afinidad con el administrador y ha manipulado el acta de tal manera que este extremo lo ha expresado: "la mayoria de los asistentes no estan de acuerdo con....", sin identificar a nadie de los que expresaron esto en la junta, y falseando el acta, ya que ni fueron mayoria, además ha mandado el acta a los vecinos y el presidente dice que el no ha firmado nada....¿como veis el nido de piratas?.
¿Que puedo hacer? Son tantas irregularidades que no se por doonde empezar.