Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador con una sola cuenta para varias comunidades

4 Comentarios

Administrador con una sola cuenta para varias comunidades
03/09/2014 13:44
Soy la presidenta de una comunidad de vecinos y en vistas a la próxima junta ordinaria de la comunidad, he solicitado al administrador el extracto bancario de la cuenta para comprobar los movimientos del último año. Cual ha sido mi sorpresa al responderme que no puede facilitarme esa información ya que la administración en cuestión gestiona muchas comunidades con una única cuenta bancaria a su nombre. ¿ Es legal que no me faciliten esa información ? ¿ qué pasos debo seguir ? gracias por adelantado.
03/09/2014 14:03
Lo primero, abrir una cuenta a nombre de la comunidad, a ser posible con 2 firmas mancomunadas de entre 3-4 propietarios (presidente, vocales, etc). Ese sistema de una cuenta "a nombre del administrador" para varias comunidades se llevaba el siglo pasado, pero estamos en el siglo XXI.

Y, de momento, que el administrador justifique todos los pagos e ingresos, uno a uno, para lo que no hace falta el extracto del banco.
03/09/2014 14:19
Pepe123, gracias por tu respuesta. Primero voy a poner la situación en conocimiento del resto de vecinos. No tengo muy claro como van a responder ya que muchos son mayores y no quieren líos.
Desde luego voy a proponer el tema de la cuenta, pero me temo que el administrador se va a negar a trabajar de esa forma ¿ no hay manera que pueda exigirle legalmente los movimientos bancarios ? creo que tengo derecho a poderlos revisar...
03/09/2014 19:25
Si claro. Cuando llegue el momento de aprobar las cuentas, no las apruebe e impugne, el juzgado le asignará un auditor.
03/09/2014 22:12
De acuerdo, gracias por vuestras respuestas. A ver si consigo aclarar este embrollo y el resto de vecinos me apoya.