No conozco ningún administrador profesional que cambie las bombillas.
Lo normal, al menos en comunidades pequeñas, es que los vecinos se encarguen de las bombillas de su descansillo. Si no es así, el administrador mandará a un electricista con el consiguiente coste.
Son otros tipos de problema, no cambiar una bombilla, por el contrario un administrador está siempre sl teléfono. Gracias de todos modos, aclarada la pregunta
Aparte del administrador hay un presidente? O hace las dos funciones, la de administrador y presidente?.
Cobra por ello. Es lo que la comunidad ha acordado.
No atiende o lo hace muy lento. Pues depende del problema. Sí se funde una luz imagino que lo pondrá cuando pueda o si hay una avería en la cerradura de entrada llamará a un cerrajero o al seguro de la finca. Todo depende del problema.
A qué tipo de problemas se refiere usted?.
Un administrador de fincas profesional, le atiende en horarios de oficina, ni sábados ni domingo le atienden. Y le envían a alguien cuando está libre salvo que pida usted que sea urgente que cuesta un huevo. Esto es lo que quiere usted?.
Veo que tiene conceptos erroneos.
El administrador nunca convoca las juntas, esto lo hace el presidente.
Eso que indica de los problemas es generalizar, nos puede indicar alguno?
A los problemas no se les contestan, se resuelven, otra cisa es que ustedes esten todas las semanas haciendo preguntas
Luego indica : si existe un oroblema hasta que no hay una reunion no acude, perdone pero si vive en el edificio, no tiene que acudir a ningun lugar
Sí cobra mensualmente. Lo que no sé si figura en acta. No sé si conservo actas antiguas tendría que verlo. Y qué supone si está recogido o no en acta? gracias
Pues es de decir, que es lento no lentísimo, y no contesta a los problemas que se expone, solo convoca reuniones y si hasta que haya una reunión hay un problema no acude. Será la suerte en sí de cada persona. Sin embargo en otra casa que tengo el administrador contesta a cualquier problema que se exponga sin esperar reunión anual. Por ello comento que un administrador tiene sus oficinas y con empleados que responde. Un vecino tiene que esperar a tener tiempo pues tiene otras obligaciones supongo.
Para nada. Un administrador colegiado ( yo le llama sindicalizado en una organización que llaman colegio) no es necesario para nada, y si su comunidad es pequeña ( menos de 20 vecinos) aún menos.
Mire.... Un número muy importante de problemas que se exponen en este foro vienen de las actuaciones de esos administradores. Que son empresas con ánimo de lucro, y por tanto tendrán que tener mucho cuidado con lo que hace con vuestro dinero.
Para contratarlo igual que para echarlo, solo requiere mayoría de votos en una junta convocada para tal fin. Para echarlo les costará un sin fin de problemas ya que de aprobarlo, él de forma general, les pondrá mil pegas para entregarles la documentación, vuestra documentación, y con muchas posibilidades de tener que ir a juicio o indemnización por despido.
No cometan ese error que se lo pintan muy bonito y es un nido de problemas. Sí el que les lleva la comunidad lo hace medianamente bien, déjenlo y no se metan en más problemas.
La ley no hace mención de tener un administrador profesional obligatorio ni mucho menos.
Cualquier vecino lo puede hacer y si tiene alguna duda, hay foros como éste que le pueden asesora de forma desinteresada.
Nos puede decir si ese propietario cobra por el cargo y si figura en acta el acuerdo de que cobre?
Si está cobrando, sabe usted si lo hace en negro?
Figura ese gasto en los presupuestos, y en la justificacion de gastos anuales?
Me pregunto, si hay alguna Norma o ley que se obligue a poner un administrador colegiado, ya que el vecino qué hace en mi casa de administrador no cumple como cumple un administrador,