Hola sinigual, he ido a un abogado y me ha dicho que puedo perfectamente denunciarle, pero me recomienda (ya que la confianza se ha roto como socios) que negocie un buen precio de mis participaciones y de un negocio en marcha que va bien es decir que le pida lo suficiente, hoy he hablado con mi socio y se ha quedado muy sorprendido, me ha dicho que me contestará de aquí al viernes, imagino que hablará con su abogado, bueno ahora tiene el la pelota en su campo no me queda otra que esperar.
muchas gracias
Seguramente lo mejor es que hable usted con un abogado y se lo consulte, y depues si le encagra algo que le firme la hoja de encargo con el precio aproximado.
Sobre la SL
Antes que nada se tendría que mirar lo que dicen los estatutos de la sociedad, y despues acudir a lo que dice la LSRL y la LSA
Tenga en cuenta que nadie le puede obligar a vender si no quiere, pero tambien tiene que valorar la situación de ustedes si estan en un conflicto que no deje llevar bien la gestión de la sociedad.
En cuanto a la destitución del Administrador en base al Art65 LSRL, tenga en cuenta que tiene que demostrar que esta persona trabaja en otro establecimiento, y que este hace la competencia directa al suyo (no creo que se considere competencia que el trabaje en otro bar en la otra punta de la ciudad)
Pero es que además aunque lo cese de administrador via judicial, al tener el más del 50% de las participaciones de la empresa podrá bloquear cualquier decisión.
Seguramente si le quiere comprar es porque es un buen negocio, propongale que le compra usted las suyas.
Además antes de comprar unas participaciones tendrán que valorarlas a través de una auditoria.
En cuanto a la concesión del IMSERSO, se tendría que ver que tipo de concesión se otorgó, los condicionantes que marcarón , supongo que se hizo un pliego de condiciones a cumplir por los solicitantes, y si afecta algo la circunstancias personales,
Pero en principio, y ya le digo, sin ver los pliegos de condicones de la concesión, que cambie la composicion accionarial de la sociedad no tendría que influir.
SALVO ERROR U OMISIÓN
Esta es mi opinión, seguro que hay de mejores
Seguramente lo mejor es que hable usted con un abogado y se lo consulte, y depues si le encagra algo que le firme la hoja de encargo con el precio aproximado.
Sobre la SL
Antes que nada se tendría que mirar lo que dicen los estatutos de la sociedad, y despues acudir a lo que dice la LSRL y la LSA
Tenga en cuenta que nadie le puede obligar a vender si no quiere, pero tambien tiene que valorar la situación de ustedes si estan en un conflicto que no deje llevar bien la gestión de la sociedad.
En cuanto a la destitución del Administrador en base al Art65 LSRL, tenga en cuenta que tiene que demostrar que esta persona trabaja en otro establecimiento, y que este hace la competencia directa al suyo (no creo que se considere competencia que el trabaje en otro bar en la otra punta de la ciudad)
Pero es que además aunque lo cese de administrador via judicial, al tener el más del 50% de las participaciones de la empresa podrá bloquear cualquier decisión.
Seguramente si le quiere comprar es porque es un buen negocio, propongale que le compra usted las suyas.
Además antes de comprar unas participaciones tendrán que valorarlas a través de una auditoria.
En cuanto a la concesión del IMSERSO, se tendría que ver que tipo de concesión se otorgó, los condicionantes que marcarón , supongo que se hizo un pliego de condiciones a cumplir por los solicitantes, y si afecta algo la circunstancias personales,
Pero en principio, y ya le digo, sin ver los pliegos de condicones de la concesión, que cambie la composicion accionarial de la sociedad no tendría que influir.
SALVO ERROR U OMISIÓN
Esta es mi opinión, seguro que hay de mejores
1. una sociedad con dos socios administradores solidarios mi socio 52% yo el 48%
2. Me propone que le venda mis participaciones y que me vaya, los dos percibimos un sueldo por autónomo dentro de la sociedad (el trabaja de camarero y yo de cocinero).
3. Como no acepto vender (le comento que no quiero perder el trabajo) me dice que me va a cesar de administrador ¿tiene que darme un motivo por escrito de el motivo de mi cese? o puede hacerlo sin más.
4. Consigo pruebas de que él está incurriendo en el artículo 65 de la LSRL por competencia desleal. Según eso cualquier socio puede denunciar para que el juez le cese a él de administrador. ¿esto es así de fácil? o meterme en la maquinaria judicial no es lo más recomendable. ¿no sé que hacer?.
Llevamos la explotación de una cafetería restaurante de un centro del IMSERSO. Si la concesión se hizo para la sociedad si hay cambio de titular, afectaría a la concesión. Debo notificar a la dirección del centro por escrito todo lo que está pasando en nuestra sociedad o ellos no tienen nada que ver.